ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Force India se queda como está y no cambiará de nombre

La temporada está a punto de comenzar y en Force India todo sigue igual, manteniendo finalmente el mismo nombre. Los problemas jurídicos en los que ha estado envuelto  (y sigue estándolo) su propietario Vijay Mallya finalmente no han pasado factura al equipo indio. De este modo se pone fin a este calvario en el que se ha visto comprometida la presencia de la escudería.

El equipo no lo ha tenido nada fácil para conseguir el presupuesto necesario para poder disputar la temporada 2018. Tanto es así que entre los rumores que corrían por el paddock, cobraba más fuerza aquel que consideraba que era muy probable que la escudería pusiera punto y final a su andadura por la Fórmula 1.

A todo ello, cabe destacar que los nuevos propietarios de la Fórmula 1 no están de acuerdo con la idea de que un equipo a mitad de temporada cambie de nombre. Esto es debido a que el nuevo camino que está tomando la máxima categoría del automovilismo con el cambio de nombre podría hacer que los patrocinadores se echaran para atrás. Además, Liberty Media no estaría de acuerdo con la posible propuesta del nuevo nombre de Force India, que podría haber sido Force One Racing, puesto que sería muy probable que se llevara a equivoco con el nuevo logotipo que estrenan este año la competición.

Poco a poco el equipo intento lidiar contra estos inconvenientes. Tanto es así que consiguieron que compañias de renombre como Petróleos Mexicanos (PEMEX) o  DUO, compañía especializada en ingeniería de precisión aplicada a los materiales de construcción se unieran a su proyecto patrocinándoles. A estas dos firmas se le sumaría el acuerdo alcanzado con Ravenol para que sea su nuevo proveedor de lubricante para motor.

El equipo con sede en Silverstone continuará manteniendo el nombre con el que ha competido en los últimos años: Sahara Force India. De este modo, se pondría fin al rumor que ha ido cogiendo fuerzas en las últimas semanas, en la que una reconocida firma de bebidas energéticas podría entrar en la escudería como patrocinador principal.

Queda por ver en que queda todo este lavado de imagen que está teniendo el equipo indio. Bien es cierto que, lógicamente, los sponsors sean más reticentes a querer poner su marca en un equipo que ha estado manchado por este tipo de casos, pero al parecer, desde Force India siguen trabajando para atraer el mayor número de patrocinadores.

Vía| F1today

Cargando...