ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Ford destapa su Mustang GT4, el 'pony' de circuitos con el que se quitan la espinita

Apenas ha tenido que esperar medio mes el Ford Mustang GT3 para conocer a su nuevo hermano menor. La compañía del óvalo, que presentó su nuevo carreras cliente en la antesala de las 24 Horas de Le Mans, decidió repetir movimiento para desvelar su nuevo GT4, también sobre la base del Muscle Car estadounidense, buscando en este caso completar la escalera de competición ahora que los GT3 han cobrado un mayor protagonismo al ser a partir del año que viene el reemplazo de los GTE en la lucha por la carrera francesa.

Tocaba elegir un evento que tuviera también un gran pedigrí dentro del mundo de la competición para desvelar el nuevo Ford Mustang GT4, por lo que los de Detroit han elegido otra de las clásicas de la resistencia para hacerlo, concretamente en la previa de las 24 Horas de Spa que se celebran este fin de semana en la pista de las Ardenas. La clase GT4 también ha sido una de las categorías base en el mundo de los circuitos que han ido cogiendo peso específico durante los últimos años, e incluso a partir de 2024 contará con un apartado propio dentro de la Subida Internacional a Pikes Peak.

Galería de imágenes – Ford Mustang GT4:

De esta forma, no ha sido extraño que otros fabricantes, entre ellos Toyota o la propia Ford, hayan decidido involucrarse también en la creación de uno de estos vehículos orientados 100% a pilotos y equipos privados de todo el mundo que compitan tanto en carreras cortas como de resistencia. Asociados una vez más a Multimatic, se ha encargado por tanto el desarrollo de este Mustang GT4 con motor V8 Coyote atmosférico que en esta ocasión no ha sido afinado por M-Sport como sí ocurría con el GT3, sino que ha sido responsabilidad directa de Ford Performance en Dearborn, Michigan.

El Mustang GT4 es un miembro clave de nuestra línea de automovilismo. Su ubicación entre el Mustang GT3 y el Mustang Dark Horse R, que se presentará próximamente, mantiene a la marca en competencia en todos los niveles de rendimiento en la pista y es una parte importante de nuestro programa de carreras para clientes. Con esta nueva versión, basada en el nuevo modelo Dark Horse de séptima generación, hemos mejorado el juego y estamos listos para desafiar a todo un mundo de competidores – Mark Rushbrook

Abiertas ya las reservas aunque se desconoce su precio, ya se ha confirmado que contará entre otras cosas con amortiguadores Multimatic DSSV, una caja de cambios tipo dog-ring Holinger, levas de cambio con accionamiento neumático y los paneles de carrocería de fibra natural (que ya puso de moda Porsche con su GT4) que han sido decorados para la ocasión de nuevo por el estudio de Troy Lee Designs, que también vistió recientemente al Mustang GT3 y a la Ford SuperVan 4.2 que compitió en Pikes Peak este pasado fin de semana.

Se cierra por tanto una espinita que podría haber quedado abierta y sin resolver con la pasada generación. Recordemos que además del Ford GT LM GTE ganador de Le Mans, Ford también tuvo sobre la mesa el crear un coche para dicha categoría sobre la base del Mustang, algo que finalmente no se llevó a cabo al elegir al superdeportivo como opción más lógica. Ahora no sólo cuenta con un GT de circuitos sino que tendrá incluso dos versiones homologadas.

Cargando...