El Mustang estuvo cerca de ser el GTE de Ford para Le Mans

 |  @fernischumi  | 

El mundo de la competición, al igual que la vida, está repleto de ‘casis’ de cosas que pudieron pasar pero que finalmente nunca llegaron a ocurrir. En los últimos meses hemos sido testigos de maquetas, incluso de mulas de pruebas, de vehículos que finalmente nunca llegarán a competir. No son casos aislados. Hoy hemos podido conocer que el Ford GT que actualmente se encuentra compitiendo en la categoría GTE, no fue la primera opción de los de Detroit.

Y es que a pesar de que parece lógico que el nuevo superdeportivo de la firma norteamericana tuviera una versión de competición capaz de pelear con los Corvette, Ferrari o Porsche 911 (especialmente después de cumplirse medio siglo de su victoria en las 24 Horas de Le Mans), la marca del ovalo tenía otros planes. Concretamente era el Mustang el que estaba destinado a competir en resistencia.

Se comenzó con el diseño, se estudiaron todas las modificaciones aerodinámicas y se bocetó las exenciones técnicas que deberían permitir FIA y ACO para su competición. Finalmente, en Ford decidieron que no era la mejor opción. Nacía entonces lo que se conoció como el proyecto ‘Phoenix’, lo que finalmente desembocó en la participación del Ford GT en el Mundial de Resistencia y que sustituyó a ‘Silver’, lo que hubiera sido el Ford Mustang GTE.

Sólo unos meses después de la participación del Ford GT en Le Mans, la marca estadounidense presentaba su Mustang GT4, posiblemente aprovechando algunas de esas ideas que se pusieron sobre la mesa en las fases iniciales del ‘Road to Le Sarthe’ de Ford.

Vía | Autoblog

Lee a continuación: Barcelona se salta el guión y produce un fin de semana de Fórmula 1 apasionante

  • M.A.

    No hubiera sido lo mismo. Aunque yo preferiría el Mustang.
    Pero no habría tenido la performance del GT. Eso si, habria sido un auténtico GT de la carretera a la pista, el verdadero espiritu de los GT. Y no al revés….

  • OneCarlos

    El Mustang corría en la Grand Am.

  • ThePgR777 .

    Lo que pasaría es que vieron que el Mustang de aerodinámica a este nivel de competición tiene poca, y si tuvieran que modificarlo para ser competitivo no se parecería en nada al Mustang

  • angeluam

    Creo que desde hace varios años corría el Mustang GT4 y creo que no era de lo.mejor.
    Seguro lo dejaron morir por su aerodinámica, recuerdo que en México se quizo utilizar el Mustang para correr en la NASCAR México pero no duro mucho ya que su aerodinámica era pésima.