ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ford contra todos, el nuevo Mustang GT3 se presentó en Le Mans

Tal como se tenía previsto, Ford Performance presentó el Mustang GT3 en el contexto de las 24 Horas de Le Mans. Utilizando como base la versión Dark Horse, el nuevo GT3 del fabricante norteamericano fue desarrollado en conjunto con las firmas Multimatic y M-Sport, la primera además se hará cargo del programa en los Estados Unidos, clase GTD Pro en la IMSA, en tanto delegará en Proton Competition la presencia del coche en el el WEC. En tanto M-Sport se hará responsable de la asistencia técnica en lo que respecta al motor Coyote V8 de 5.4 litros.

Las expectativas son altas porque Ford ha comunicado que su GT3 buscará la gloria en las próximas ediciones de las 24 Horas de Le Mans, conscientes de que deberán confrontar a rivales del nivel de Porsche, Ferrari, Lamborghini, BMW, Corvette: Mercedes y Aston Martin, entre otros. Si bien su reciente versión del GT ganó Le Mans en su clase, año 2016, competir con una plataforma GT3 representará una novedad porque el fabricante deberá delegar a sus equipos clientes su participación no solamente en la IMSA y el WEC sino en otras series como el GT World Challenge y el DTM.

Según Mark Rushbrook, jefe de Ford Performance, el Mustang GT3 es una combinación de funcionalidad y estética. El coche presenta una óptima ubicación del motor, una suspensión a medida, paneles de carrocería de fibra de carbono y un diseño aerodinámico único, en el cual destaca la ubicación de su alerón trasero. El coche se presentó con una colorida librea que hace referencia a Ford Performance, diseño que agradó a Rushbrook, quien espera que sus clientes la utilicen de alguna forma. En cuanto a la demanda, espera colocar al menos dos coches en cada campeonato importante en todo el mundo, pero el objetivo principal es suministrar tantos coches como demanden los clientes.

Se espera que el Mustang GT3 debute el año que viene en las 24 Horas de Daytona en tanto se sigue desarrollando la versión GT4, en sus especificaciones R y S, que también se fabricará a partir del Dark Horse.

En palabras de Jim Farley, CEO de Ford Motor Company:

Ford y Le Mans están unidos por la historia y ahora anunciamos que volvemos a la carrera más importante del mundo. Ya no es Ford contra Ferrari. Es Ford contra todos. Regresar a Le Mans es el comienzo de la construcción de un negocio mundial de deportes de motor con el Mustang, al igual que lo estamos haciendo con el Bronco y el Raptor todoterreno.

Cargando...