ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mustang Touge, porque las montañas estadounidenses también son 'derrapables'

Terminar el año por todo lo alto. El 2022 nos deja una última demostración de pilotaje, con los Ford Mustang de Vaughn Gittin Jr y de Chelsea DeNofa regalándonos una exhibición de cómo se puede hacer un tándem en una montaña en versión estadounidense. Lejos quedan esas noches bajo el amparo de la oscuridad en las carreteras enrevesadas de Japón y el Touge. La distancia entre ambas filosofías es muy distinta, pero el arte para el derrape y dejar tu huella en el alquitrán siguen siendo todo un arte.

Curiosamente, además de ver a los dos Ford Mustang RTR Spec 5-D con ese baile hipnótico, Gittin Jr y DeNofa se encargan de mostrarnos el detrás de las escenas de su vídeo, rodado en este caso en las carreteras de Wilkesboro, Carolina del Norte. Todo fueron dificultades, especialmente por la estrechez de las serpenteantes sendas o el sol que se colaba entre las ramas de los árboles dificultando la visión…. Dificultando y haciendo aún más espectacular el resultado final.

Es peculiar ver cómo ha evolucionado esta cultura del derrape a través de plataformas como YouTube y especialmente desde el lanzamiento de las dos primeras Gymkhanas realizadas por Ken Block y Subaru. A partir de ahí, pilotos como Travis Pastrana, Tanner Foust o Rhys Millen han sido protagonistas de múltiples vídeos promocionales que han servido para alimentar unas redes que no parecen ni mucho menos cansarse de estos malabarismos al volante.

Cargando...