ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ford no contempla suministrar motores a prototipos

A finales del pasado mes de enero, Ford anunció que creará un Mustang GT3 para ingresar a las categorías de resistencia a partir de 2024. Tras emitir el comunicado, se especuló acerca de la posibilidad de que tanto Multimatic como M-Sport, socios de Ford en su nueva iniciativa, atiendan posibles clientes interesados en construir un LMDh a partir del motor Coyote V8, pero Mark Rushbrook, director de Ford Performance, puntualizó que no existe interés alguno del fabricante en la nueva generación de prototipos.

En las recientes declaraciones de Rushbrook también confirmó que el piloto Joey Hand será el encargado de probar y desarrollar el nuevo Mustang GT3, así que el ganador de las 24 Horas de Le Mans en la clase GTE Pro se sumará al programa oficial de Ford, al igual que lo hizo cuando se planteó el retorno del GT a las pistas. De esta forma, el fabricante norteamericano despeja el camino de rumores, asegurando que únicamente estará centrado en el Mustang y sus distintas versiones para el deporte motor.

En teoría, dos unidades del nuevo Mustang GT3 estarán compitiendo en el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar en la clase GTD Pro, en tanto también atenderán a los clientes interesados en utilizar el coche. Según Rushbrook, los primeros pedidos han superado las expectativas, así que tanto Multimatic como M-Sport tendrán mucho trabajo porque el objetivo es fabricar la mayor cantidad de coches posibles para competir en todo el mundo, tomando en cuenta la cantidad de categorías GT3 existentes.

Con respecto a la mencionada posibilidad de construir un prototipo, un Mustang versión GTP, o suminitrar motores a un tercero, Rushbrook indicó que le agrada la propuesta de la IMSA, pero para Ford no tiene sentido desde el punto de vista comercial porque el prototipo no se vendería en el mercado. Cuando Ford decidió retornar a las carreras de resistencia lo hizo a través del GT porque la inversión y la promoción se haría rentable con la venta de los coches. Con respecto a la opción de establecer un programa de motores para prototipos, la idea no interesa al fabricante por la misma razón, para tal opción es preferible seguir invirtiendo en el programa Mustang GT3.

En palabras de Mark Rushbrook:

Nos encanta el nombre GTP, pero en términos de hacer solo un programa de motor, eso no es algo que nos interese. No creo que estemos listos para decir nada sobre ningún programa futuro allí. Nuestro enfoque en este momento es que tenemos esta aprobación para el Mustang GT3 dentro de nuestra compañía y con la aprobación provisional de la FIA para ir a homologarlo.

Vía | Dailysportcar

Cargando...