ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Oficial: Ford creará una versión GT3 de su Mustang con Multimatic y M-Sport

Se ha dejado ver prácticamente en todas las formas y colores, homologado para competir en distintas categorías y siempre con ese sabor añejo que únicamente puede aportar el “pony” de Detroit. El Ford Mustang ha anunciado durante los dos últimos años que estaría presente en categorías como los Supercars australianos con nueva generación de vehículos, así como en la principal competición de la NASCAR. De esta forma, hemos visto al Muscle Car norteamericano adaptarse a las necesidades impuestas por cada normativa.

Incluso hace unos años se reveló que el Mustang estuvo sobre la mesa como opción para convertirlo en un GTE/GTLM, sin embargo, la firma del óvalo finalmente se decantaría por el Ford GT como base para competir en las 24 Horas de Le Mans del WEC y en el IMSA. Ahora, cuando se cumple más de un lustro de dicha decisión, el fabricante estadounidense recurre de nuevo a su modelo más icónico para afrontar la creación de un nuevo GT3.

El anuncio llega prácticamente unos días después de que Toyota aprovechara también el anuncio de sus planes para la temporada 2022 y mostrara los primeros teasers de su vehículo para dicha categoría. Casi sin tiempo para asimilarlo, tenemos la confirmación previa al inicio de las 24 Horas de Daytona de que finalmente habrá un Ford Mustang GT3, en este caso construido por una Multimatic que ya estuvo presente en el programa del GT LM GTE.

Evidentemente el motor será el ya conocido Coyote V8 atmosférico de 5.0 litros, puesto a punto en esta ocasión por M-Sport, la estructura de Malcolm Wilson, la cual ya tiene experiencia en esta clase después de haber sido durante años responsables de los Bentley Continental GT3. Con esto, parece ponerse punto y final a la oportunidad de crear un LMDh, siendo por tanto el Ford Mustang el que defenderá los intereses de la marca a ambos lados del charco, en este caso en el GTD dentro del IMSA y a la espera de que se produzca el relevo reglamentario de los GTE en el Campeonato del Mundo de Resistencia. Este movimiento llegará después de cerrar el año 2023.

¿Y para cuándo se espera al Ford Mustang GT3? Esa es la clave. Tal y como ha dejado entrever Ford, el proyecto no debería llegar hasta 2024, por lo que aprovecharía este cambio de guardia en la resistencia internacional, estando ya confirmado que en esa misma temporada ya estará presente en la clase GTD Pro del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar con dos unidades de fábrica más las que se puedan sumar privadas.

El Mustang es un automóvil que nació para correr desde el principio. Estoy feliz de desarrollar una versión GT3 de ese automóvil y competir de frente con fabricantes de renombre en todo el mundo. Con 58 años de historia de carreras de resistencia a nivel mundial, incluidas competiciones como la NASCAR y Supercars australianos, estamos listos para llevar el Mustang al siguiente nivel de competición mundial – Mark Rushbrook

Cargando...