ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ford enamora con el diseño del nuevo Mustang para la 'Next Gen' de la NASCAR

Es sin lugar a dudas el más rompedor de los tres. Hoy, miércoles 5 de mayo, era el día elegido para presentar al público la imagen de la próxima generación de vehículos para la NASCAR. Podemos decir desde ya que no ha defraudado, con un show en el que ha destacado especialmente la imagen tan agresiva del Ford Mustang, con una decoración especifica que ha vestido a la perfección las voluptuosas formas del nuevo pony de competición de los de Detroit.

La presentación ha sido virtual, con la ceremonia presencial desarrollándose para unos pocos medios invitados en Charlotte, Carolina del Norte. Era el momento de ver el trabajo realizado durante los dos últimos años. Aunque la silueta ya nos está anunciando que estamos frente a un gran cambio, lo verdaderamente importante está debajo, en las entrañas, con una configuración mecánica y un diseño que abre las opciones según Ford al “futuro y ofrece flexibilidad para los avances tecnológicos, como un tren de potencia híbrido o eléctrico”.

Se ha trabajado mucho entre bastidores para asegurarnos de que este Mustang Next Gen siga siendo relevante para nuestros clientes. A medida que la industria automotriz continúe cambiando, tendremos la capacidad de mantenernos al día en el mundo de las carreras sin tener que pasar por una revisión completa o un rediseño del automóvil. Esto es algo que estábamos esperando y nos alegra que finalmente haya llegado el momento – Mark Rushbrook

Los ingenieros de la compañía en las instalaciones de Dearborn y en Concord se han encargado de todas las áreas de desarrollo, e introducen grandes novedades respecto a la actual generación, como la dirección de piñón y cremallera, la suspensión trasera independiente o los neumáticos de perfil bajo con llantas de aluminio forjado de 18 pulgadas (antes 15 pulgadas). Quizás uno de los elementos que más desentonan en esta presentación eran las pegatinas que simulan la doble salida de escape en la parte posterior, la cual obviamente destaca especialmente cuando eres consciente de las ya de por sí llamativas salidas laterales, las cuales se encargarán de lanzar las respectivas llamaradas a cada reducción. En cuanto al resto, es indudablemente la imagen del Mustang Shelby GT500 actual, mucho más lograda que la vista hasta ahora o la que lució en el Supercars australiano.

Este automóvil es fiel a la marca Mustang y tenemos que agradecer al equipo de diseño de Ford por trabajar mano a mano con nuestros ingenieros aerodinámicos para asegurar que sea competitivo en la pista, mientras mantiene el estilo Mustang único. Eso requiere mucho toma y daca de ambos lados, pero con la nueva ‘greenhouse área’ (zona central del techo) más pequeña y la cubierta trasera más corta, pudimos hacer muchas cosas para asegurarnos de que no hay duda de que este es un Mustang

Será el próximo 20 de febrero de 2022 cuando el público y los pilotos deberán juzgar si esta Next Gen de la NASCAR Cup Series mejora lo presente. Las populares 500 Millas de Daytona se encargarán de dictar quién es mejor.

Galería de imágenes – Ford Mustang (NASCAR Next Gen)

Cargando...