ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La NASCAR pospone la introducción del Next Gen hasta el 2022

John Probst, vicepresidente de innovación de la NASCAR, informó que la organización decidió que el Next Gen no sea introducido en la categoría hasta culminar un ciclo de pruebas completo, mismo que se reiniciará el año que viene, tal situación causará que el nuevo coche compita a partir del 2022. Lamentablemente el COVID-19 paralizó tanto el actual calendario como el programa de desarrollo del prototipo.

Hace pocos días, desde Toyota Racing Development se pronunciaron sobre lo complicado que resultaría para ellos dedicarse al actual campeonato y a concebir el próximo coche bajo un sistema paralelo, por tal razón sugirieron que se aplazara el Next Gen hasta que todo vuelva a la normalidad. Tal pronunciamiento halló eco en Hendrick Motorsport y en Go Fast Racing.

Desde el año pasado se han realizado cuatro pruebas con el prototipo entregado por la NASCAR, los pilotos Austin Dillon lo evaluó en Richmond, Joey Logano en Phoenix, Eric Jones en Homestead y William Byron en Fontana. Se tenía previsto que Clint Bowyer tomara el volante en Atlanta el mes pasado, pero tal prueba fue suspendida y, ante la incertidumbre provocada por el COVID-19 en lo que resta de año, la NASCAR optó por aplazar hasta el 2021 las pruebas.

Y es que no era sencillo avanzar con las restricciones en cuanto al tiempo y la disposición de pilotos y circuitos, en el sentido de que el Next Gen involucra probar distintas versiones de motores V6 y V8, además de tecnología híbrida, caja de cuatro velocidades para óvalos y seis para circuitos mixtos, tres prototipos de chasis, el propio de la NASCAR, uno propuesto por Richard Childress Racing y posiblemente uno de Dallara, suspensión trasera independiente, carrocerías de fibra de carbono y neumáticos de 18 pulgadas, entre otras novedades.

En palabras de John Probst:

Debido a los desafíos relacionados con la pandemia de coronavirus, el debut del coche Next Gen se retrasará hasta 2022. La decisión se tomó en colaboración con los OEM y los propietarios de los equipos. Continuaremos desarrollando el Next Gen mediante un cronograma de pruebas que será revisado cuando haya más información disponible.

Vía | Racer

Cargando...