ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Ford valora la opción LMDh para 2023 y no descarta crear un Mustang GT3

Alejados del Circuito de La Sarthe desde que decidieran poner punto y final tras la SuperSeason, son muchas las preguntas que giran en torno a los planes deportivos de Ford para el futuro. Si bien se ha mantenido la asociación con M-Sport en el WRC, la cual sigue sin hacer a los de Malcolm Wilson equipo de fábrica de los estadounidenses, parece claro que la firma de Detroit está sondeando la competición internacional en la actualidad con el objetivo de poder vinculares al campeonato que más le convenga.

La pasada década estuvo condicionada por los resultados negativos en cuanto a los resultados económicos para Ford, por lo que esto implicó una constante adaptación de sus planes en las carreras. Comenzaron renunciando al Mundial de Rallyes, donde los de Malcolm Wilson se quedaron con su apoyo técnico en un proyecto prácticamente privado, mientras que las decisiones posteriores de cerrar sus programas en el WEC con los Ford GT GTLM y en el World RX con el Ford Focus RS RX terminaron por dejar a la firma norteamericana en la actual situación, con representación en campeonatos nacionales como la NASCAR o los Supercars australianos, pero sin apenas presencia en los internacionales.

Como empresa, estamos comprometidos con los deportes de motor. Nos encanta lo que obtenemos de las carreras en términos de la capacidad de desarrollar a nuestra gente, desarrollar nuestra innovación y tecnología y transferirla a nuestros coches de carretera y contar a nuestros aficionados y clientes una historia sobre nuestra compañía. A un alto nivel, eso ciertamente no está cambiando en absoluto. Solo estamos reestructurando nuestros programas para alinearlos, a medida que avanzamos, y mucho de eso es esperar a ver qué sucede realmente en el deporte, en las diferentes series, y luego tomar nuestras decisiones para estar en el lugar correcto – Mark Rushbrook 

Tal y como publica RACER, Ford ha estado presente habitualmente en las reuniones que ha llevado a cabo el comité del IMSA para el futuro de los LMDh, los cuales llegarán de cara a la temporada 2023 y ya han confirmado tres fabricantes; Acura, Audi y Porsche. La firma del ovalo no descarta que esa sea una opción de futuro para la marca, ya que precisamente se alinea con los planes del fabricante para el futuro y además era algo que llevaban pidiendo desde hace un par de años.

Creemos que tenemos una buena oportunidad de competir con híbridos en el futuro, ya que algunas de nuestras series existentes cambiaron a híbridas, incluida NASCAR que potencialmente en 2023 pasará a ser híbrida, y en el WRC con sus reglas cambiando a híbridas para 2022. Hay algunas oportunidades bastante buenas allí, donde seguimos compitiendo hoy, para aquellos que migren a híbridos. Lo que diré sobre el LMDh es que se convertirá en algo que pedíamos hace dos años… Lo que queríamos que se convirtiera la clase prototipo es realmente en lo que se ha convertido LMDh y lo que aporta al deporte.

En NASCAR, Supercars, GT4 y también GT3:

Quizás lo más interesante nos lo podemos encontrar en lo que comenta Rushbrook acerca del posible cambio del IMSA hacia los GT3, despidiéndose de los GTLM y optando por esta fórmula internacional de cara a 2022. De ser así, esto acercaría la opción de que Ford crease un Mustang GT3, e incluso no sería nada descartable que volvieran a recurrir a M-Sport, la cual ya desarrolló el Bentley Continental GT3.

Estamos muy interesados ​​en competir con nuestra plataforma Mustang en todo el mundo. Como ha visto, hace dos años cambiamos del Fusion al Mustang en la NASCAR. Cambiamos del Falcon al Mustang en los Supercars australianos. Y luego presentamos el Mustang GT4 y con lo que hemos visto con el crecimiento de las carreras de clientes en total, no solo en el nivel GT4, sino en el nivel GT3, eso definitivamente es de interés, ya que queremos correr con el Mustang en todas partes, ya que ahora es un automóvil deportivo mundial. Lo que yo diría es que GT3 es un lugar muy lógico para que el Mustang corra y un lugar muy lógico para que estudiemos y, ciertamente, con lo que ofrece IMSA, incluso hoy con el GTD, ese es un gran lugar para correr

Vía | RACER

Cargando...