ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ford y Multimatic aumentarán la producción del Mustang GT3

Inició la temporada del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y el Ford Mustang GT3 no estuvo a la altura de las expectativas en su primer compromiso formal ya que en la clasificación para las 24 Horas de Daytona los coches fabricados por Multimatic evidenciaron falta de ritmo, con Dirk Mueller registrando el noveno mejor tiempo en la clase GTD Pro, a casi un segundo del Porsche 911 GT3 R de AO Racing pilotado por Sebastian Priaulx, en tanto Harry Tincknell quedó último a 1,458 segundos. Sin embargo, desde Ford Performance prefieren mantener la calma ante lo sucedido y seguirán con el plan de acción que han estipulado para este año.

En sus declaraciones, Tincknell manifestó que quedó sorprendido al observar el desempeño de otros coches en la clasificación porque durante las prácticas el Mustang GT3 había demostrado que no estaba tan lejos. Llegó a pensar que estaba rodando a buen ritmo, pero luego observó los tiempos de referencia y advirtió que los demás bajaron casi dos segundos el tiempo por vuelta en comparación con las sesiones previas. En opinión del piloto, los fabricantes mejoraron las prestaciones de sus coches, sobre todo Porsche, con quien estuvo afiliado hasta el año pasado.

Pero de igual manera se mantiene optimista porque el programa de Ford es a largo plazo y apenas están afrontando la primera carrera. Hasta ahora la confiabilidad es sólida y solamente necesitan mejorar el rendimiento. Por su parte, Mark Rushbrook, jefe de Ford Performance, afirmó que el interés por el Mustang GT3 sigue siendo alto por parte de clientes en todo el mundo y aunque ahora la producción es limitada, no podrán fabricar más de dos coches mensuales, espera que cumplan con la producción de 20 unidades en los primeros dos años, lo que estipula el reglamento tras aprobar la homologación.

Explicó que Multimatic seguirá con el proceso de fabricación aunque será complicado entregar los coches una vez inicien las respectivas temporadas de los mejores campeonatos de GT3, pero tales unidades permanecerán a la espera de sus propietarios porque se construyen por encargo y según Rushbrook existen alrededor de 50 peticiones. Hasta ahora tienen cinco chasis operativos en tanto otros se encuentran en fase de construcción para salir de las instalaciones de Multimatic rumbo al WEC y a la GT World Challenge Europa, mientras otros coches, una vez terminados, se espera que compitan en las 24 Horas de Nürburgring y en las 12 Horas de Bathurst.

En palabras de Mark Rushbrook:

Estamos limitados en la cantidad de coches que se construyen a tiempo para soportar una temporada completa este 2024, pero aumentaremos hasta construir dos por mes. Seguiremos construyendo según la demanda y creo que estaremos ocupados durante bastante tiempo. El nivel de interés sigue siendo muy alto.

Vía Sportscar365

Cargando...