ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Oficial: La Fórmula 1 confirma que habrá tres Carreras al Sprint en 2022 y nuevo reparto de puntos

La publicación la semana pasada de los horarios para la temporada había llevado al equívoco a más de uno acerca de la posibilidad de que este año no hubiera ningún Gran Premio con clasificación al sprint. No será así, y la comisión de la Fórmula 1 ha aclarado que en este 2022 el formato continuará y que se dará en tres grandes premios, en este caso; Imola, Interlagos y Red Bull Ring.

Esto supone un cambio casi completo respecto a lo que vimos el año pasado, ya que este sistema se llevó a cabo en Silverstone y Monza además del Gran Premio brasileño. Se puede apreciar que se ha optado por circuitos cortos para conseguir carreras al sprint muy competidas y que dificulte las opciones de adelantamiento, penalizando los errores y los problemas que puedan sufrir los pilotos y coches más competitivos.

Sí habrá más premio a los mejores, ya que, en lugar de dar de tres a 1 puntos para los tres primeros en esta carrera al sprint del domingo, serán los ocho primeros los que se lleven puntos (ocho para el ganador), mientras que se otorgará el premio de la Pole Position al más rápido contra el crono el viernes, y no al ganador de dicha carrera a media hora del sábado que a partir de ahora se llamará “Sprint”, a secas.

Cambios para evita el esperpento del GP de Bélgica: 

En cuanto a los otros cambios confirmados, la comisión de la Fórmula 1 ha admitido que no quieren que se vuelvan a repetir despropósitos como el visto en el GP de Bélgica 2021, y mucho menos que se repartan la mitad de los puntos para una carrera que nunca llegó a disputarse, ni tan siquiera rodando sin el Safety Car. De esta forma, se ha llegado al acuerdo a que no se podrán repartir puntos a no ser que se disputen al menos dos vueltas en condiciones normales de carrera y no tras el coche de seguridad.

La puntuación también se ha ajustado y si la carrera no ha llegado al 25% de su distancia declarada entonces se dará entre seis y un puntos para los cinco primeros clasificados. En el caso de que no se supere el 50%, entonces se otorgarán de 13 a un puntos para los nueve primeros clasificados. En el caso de que no se llegue a rebasar el 75% de la duración de la carrera, entonces se darán de 19 a 1 puntos para los 10 primeros clasificados.

Cargando...