ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula 1 quiere encontrar una solución para correr en condiciones de lluvia

Aunque la polémica del choque entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en el pasado Gran Premio de Italia ayudó a cerrar en parte la bochornosa situación vivida durante el fin de semana en Spa-Francorchamps, lo cierto es que el Mundial de Fórmula 1 sigue con el asunto pendiente sobre la mesa de qué hacer en condiciones de fuerte lluvia ante la imposibilidad de que los monoplazas puedan competir.

En el caso de la pista de las Ardenas se trató de la gran cantidad de espray levantada la que hizo imposible que se pudiera llevar a cabo la prueba debido a las dificultades para poder ver en el caso de los pilotos que rodaban en medio del grupo. Jean Todt, en su carta de disculpas a los aficionados tras el Gran Premio de Bélgica destacó que en la próxima reunión de la Comisión de la Fórmula 1 se trabajaría en saber cómo solucionar esta problemática en el futuro.

Sin embargo, parece que la solución no será del todo sencilla, o al menos inmediata. El propio Jean Todt ha dejado entrever que se está mirando al siguiente gran cambio de la normativa, en este caso el año 2025, aunque queda por ver cómo afectará especialmente en la proyección de gotas con los nuevos cambios aerodinámicos y la llegada de las nuevas ruedas. Ambas áreas se espera que en los nuevos monoplazas de 2022 reduzcan el flujo turbulento proyectado por el primer competidor sobre el que inmediatamente le persigue, aunque queda por ver si esta estela mucho más lineal puede ayudar a molestar menos en condiciones de mucha agua en pista.

Muchos criticaron lo que se decidió en Spa, pero qué hubiera pasado si, después de la salida, hubiéramos tenido un accidente de 10 coches con conductores lesionados o algo peor. Nos hubieran masacrado. E incluso sin las lesiones, nos hubieran criticado. Para las reglas de 2025, debemos pensar en tener monoplazas que se puedan conducir incluso bajo la lluvia. ¿Te acuerdas de Lauda en Fuji en 1976? Fue el único de los pilotos que dejó de correr bajo la lluvia. Hoy, todos los pilotos piensan como Lauda entonces – Jean Todt vía it.motorsport

Cargando...