ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fórmula 1 en 2022: Más carreras al sprint, 23 GP's y un calendario de ocho meses sin descanso

Quedan únicamente siete Grandes Premios y la Fórmula 1 se despedirá con nota de su temporada más larga hasta el momento con 22 carreras, la introducción del formato al sprint y la sensación de haber salvado de manera más que notable las fases más duras de la pandemia y de las restricciones de viaje que han surgido a consecuencia de la misma. Sin embargo, en Liberty Media quieren más, mucho más y ya anticipan una campaña 2022 donde los objetivos irán más lejos.

Ha sido el propio Stefano Domenicali el que ha puesto sobre la mesa algunas de las bases de la Fórmula 1 del año 2022, campaña en la que además de estrenarse los nuevos monoplazas, los aficionados podrán seguir toda la acción a lo largo y ancho del planeta con 23 Grandes Premios programadas de mediados del mes de marzo a mediados del mes de noviembre (se quiere evitar la coincidencia con el Mundial de Fútbol de Qatar) en lo que sin duda será un calendario muy saturado que prácticamente no dará un respiro a nadie.

Puedo anticipar que, seguro, el calendario estará terminado con 23 carreras. Por supuesto que seremos muy respetuosos con las regulaciones de Covid emitidas en todo el mundo por los diferentes gobiernos. Pero ese es nuestro objetivo, que la F1 pueda dar esta señal de esperanza y pasar a cosas normales para disfrutar – Stefano Domenicali

Será a finales de este mismo mes de octubre cuando se darán más detalles y seguramente se presente un nuevo borrador del programa para 2022, aunque ya conocemos que, a la columna vertebral habitual entre los eventos, también se sumará en el mes de mayo el Gran Premio de Miami y una posible segunda edición del Gran Premio de Qatar. Quedará por definir cuáles son los fines de semana afectados por el formato Sprint, apuntando Domenicali que las pruebas realizadas en Silverstone y Monza han sido consideradas por Liberty Media como “un gran éxito” y que la cifra aumentará hasta las 7-8 citas el año que viene.

Una cosa que puedo decirte, sin descubrir demasiadas cosas, es que el año que viene la temporada comenzará a mediados de marzo y terminará a mediados de noviembre. Puedo decir que no iremos a todas partes con el formato Sprint. Es algo que queremos mantener durante un tercio de las carreras más o menos y conectar con una cierta forma diferente de dar recompensas y puntos y conectar con circuitos específicos que como sabes, marcaría la diferencia

Posible calendario – Mundial de Fórmula 1 2021:

  1. 20 Marzo – Bahréin (Bahrain International Circuit)
  2. 27 Marzo – Arabia Saudí (Jeddah Corniche Circuit)
  3. 10 Abril – Australia (Albert Park)
  4. 24 Abril – China Shanghai (International Circuit)
  5. 8 Mayo – Estados Unidos (Miami International Autodrome)
  6. 22 Mayo – España (Circuit de Catalunya)
  7. 29 Mayo – Mónaco (Mónaco)
  8. 12 Junio – Azerbaiyán (Baku City Circuit)
  9. 19 Junio – Canadá (Circuit Gilles Villeneuve)
  10. 3 Julio – Gran Bretaña (Silverstone)
  11. 10 Julio – Austria (Red Bull Ring)
  12. 17 Julio – Francia/Italia (Paul Ricard/Imola)
  13. 31 Julio – Hungría (Hungaroring)
  14. 28 Agosto – Bélgica (Spa-Francorchamps)
  15. 4 Septiembre – Países Bajos (Zandvoort)
  16. 11 Septiembre – Italia (Monza)
  17. 25 Septiembre – Rusia (Sochi Autodrom)
  18. 2 Octubre – Singapur/Turquía (Singapore/Istanbul Park)
  19. 9 Octubre – Japón (Suzuka)
  20. 23 Octubre – Estados Unidos (Circuit of the Americas)
  21. 30 Octubre – México (Autódromo Hermanos Rodríguez)
  22. 13 Noviembre – Brasil (Interlagos)
  23. 20 Noviembre – Abu Dhabi (Yas Marina)
Cargando...