ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Fórmula E estrena en 2022 nuevo coche de seguridad, el Porsche Taycan Turbo S

Fue una de las cosas más comentadas durante los test invernales celebrados en Valencia hace poco más de un mes y ahora ya se ha despejado la duda. Con la marcha de BMW, parecía que no quedaban demasiados lazos para que el Campeonato del Mundo de Fórmula E continuara utilizando el MINI Electric Pacesetter, por lo que tras una era en la que el BMW i8 y su versión roadster fueron absolutos protagonistas, tocaba buscar un relevo que en esta ocasión tiene forma de Porsche Taycan Turbo S.

Una vez más, el modelo alemán se ha mimetizado completamente con la actualidad dentro de la Fórmula E, y ya desde Diriyah, Arabia Saudí, entre los días 28 y 29 de enero, estrenará una decoración especifica en la que están presente los colores de cada uno de los 11 equipos que tomarán parte de la temporada. El número 22 no deja de ser un guiño a los 22 pilotos que competirán en la octava campaña de la serie de monoplazas eléctricos.

Galería de imágenes – Porsche Taycan Turbo S Safety Car

Estamos orgullosos de que la Fórmula E haya confiado a un Porsche esta tarea, que es importante para la seguridad de sus conductores. Con el Taycan Turbo S como coche de seguridad oficial, estamos haciendo una importante contribución a la seguridad en la pista y también subrayando la importancia de la Fórmula E para Porsche Motorsport. El diseño distintivo ilustra nuestro compromiso con el futuro exitoso de esta innovadora serie de carreras. Aunque somos rivales en la pista, estamos transmitiendo este mensaje al mundo juntos – Thomas Laudenbach

Por tanto, los pilotos tendrán un “galgo” a la altura durante los periodos en los que sea necesaria la intervención del coche de seguridad, que esperemos que sean muy pocos a lo largo de esta última temporada de los Gen2 en competición. Además de la librea específica, el Taycan Turbo S empleado por la Fórmula E como SC también contará con las luces rotativas de la parte superior, jaula de seguridad y sus monstruosos 761 CV (560 kW) y 1.050 Nm de par máximo gracias a su configuración de dos motores de imanes síncronos y 2,3 toneladas de peso que le permiten completar el 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos y el 0-200 km/h en 9,8 segundos.

Ahora sin duda ya entendemos cómo es que Bruno Correia, el piloto portugués del Coche de Seguridad, se gustó tanto en Valencia cuando le dejaron probar uno de los coches con los que viajamos a ver el primer ePrix español de la historia de la Fórmula E.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diariomotor (@diariomotor)

Cargando...