ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Forza Motorsport está de vuelta. Esta es la respuesta de Xbox a Gran Turismo 7

Después de lanzamiento a principios de año de Gran Turismo 7, título que celebraba no sólo la historia del automóvil, sino los 25 años de la saga de videojuegos, tocaba esperar a la respuesta por parte de Microsoft en lo referente a sus exclusivos de conducción. Forza Horizon 5 sorprendió a propios y extraños con ese espectacular escenario en el que se había convertido el país mexicano, pero ahora Turn 10 Studios tiene la difícil misión de también dar con la tecla en su otra franquicia: Forza Motorsport.

Anunciado ayer durante la conferencia realizada por Xbox y Bethesda, este nuevo juego de carreras quiere competir de tú a tú con otros títulos completamente centrados en carreras, entre los que nos encontramos precisamente a Gran Turismo o a los Assetto Corsa, prometiendo en este caso una experiencia más realista a la hora de ponerse al volante y correr en los principales circuitos del mundo, entre los que nos encontramos a Laguna Seca, Spa-Francorchamps, o lo que parece Road Atlanta.

Contará con clima dinámico y Ray Tracing, buscando por tanto emparejarse a sus principales rivales con un ciclo día-noche lo más realista posible. El sistema de físicas de daño parece algo más exhaustivo que el que realiza en este caso Gran Turismo con sus modelos, aunque a la vista está en el Corvette C8.R GTE que aparece en las imágenes que tampoco se trata, al menos aparentemente, de algo calcado a lo que pasaría en la realidad ante este tipo de colisiones. Lo que sí parece que prometerá es un buen catálogo de vehículos, con monoplazas de Grand Prix clásicos, DPi de resistencia y vehículos con homologación FIA como es el caso de los GTE.

El título estará disponible en la primavera de 2023 en consolas Xbox, PC y Xbox Cloud Gaming, por lo que quedarán meses de intenso desarrollo y la promesa para los jugadores de que será merecedora la espera en un 2022 en el que el flujo de lanzamientos de conducción ha sido muy reducido, con apenas el GRID Legends, así como los títulos oficiales de Monster Energy Supercross, MotoGP, Fórmula 1, el del World SBK (creado por Milestone) o WRC.

 

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Cargando...