ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Franz Tost dejará la jefatura de AlphaTauri al finalizar esta temporada

La escudería AlphaTauri despejó muchas incógnitas el día de hoy ya que la alta gerencia comunicó lo que acontecerá tras el término de la presente temporada con la novedad de que Franz Tost dejará la jefatura del equipo, posición que asumirá Peter Bayer de manera transitoria en tanto se incorpora Laurent Mekies, quien actualmente se desempeña como director deportivo de Ferrari. Se esperaba que Mekies llegara a Faenza en los próximos meses, pero el proceso de reestructuración interna se ha acelerado y desde Red Bull Racing no están dispuestos a esperar para implementar modificaciones radicales.

Al respecto, Oliver Mintzlaff, Jefe Ejecutivo de los Proyectos de Red Bull en el deporte motor, explicó que era el momento adecuado para buscar un reemplazo a Tost, quien ha permanecido en el equipo desde que era Minardi y disfrutó de la aprobación de Dietrich Mateschitz. Esta redefinición de la estructura interna tendrá a Bayer y a Mekies como directivos, el primero como CEO y el segundo como jefe de la escudería, ambos representan una inyección de sangre nueva con la que espera impulsar a AlphaTauri a mejores posiciones. Agradeció el gran esfuerzo de Tost durante todos estos años, calificando su gestión como positiva, sobre todo en lo que se refiere a la promoción de pilotos para Red Bull Racing.

Por su parte, Laurent Mekies declaró que relevar a Tost será un honor porque a lo largo de casi veinte años se ha encargado de hacer de Faenza un lugar agradable para trabajar. Tomará la dirección de la escudería con mucha responsabilidad y espera desempeñarse de la mejor manera, sobre todo porque debe agradecer buena parte de su formación a las instalaciones de Faenza, allí inició su transitar en la Fórmula 1 tras empezar como ingeniero de Minardi. Mekies traerá de Ferrari mucha experiencia y cuenta con que esa pasantía le ayude para impulsar a un equipo joven que buscar un mayor éxito en el futuro.

En palabras de Franz Tost:

En primer lugar, me gustaría agradecer a Dietrich Mateschitz, quien me dio la oportunidad de ser director de Toro Rosso y de Scuderia AlphaTauri durante los últimos 18 años. Ha sido un verdadero privilegio dirigir este equipo durante un período tan largo y compartir mi pasión por la Fórmula 1 con los demás. Con 67 años de edad es el momento de entregar el mando y hemos encontrado dos profesionales que van a llevar al equipo al siguiente nivel. Quiero agradecer a todos por la buena cooperación.

Vía Scuderia AlphaTauri

Cargando...