ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Frédéric Vasseur cuestiona la inconsistencia de las sanciones

El reciente fin de semana, Lando Norris atravesó la línea de boxes de extremo a extremo, anormalidad que fue transmitida por la televisión, lo que de forma automática le concedería una sanción, pero resulta que tal transgresión a las reglas no fue penalizada por Michael Masi. Ante lo ocurrido, Frédéric Vasseur, director de Alfa Romeo, criticó la falta de coherencia a la hora de penalizar a los pilotos porque en otras ocasiones se han castigado por apenas pisar la línea de boxes y ahora se ignora semejante falta. Es de hacer notar que Norris ha sido de los más sancionados este año y se podría perder un gran premio de llegar a doce puntos menos en su licencia.

Cierto es que la lluvia caída sobre el circuito de Sochi provocó que varios pilotos se deslizaran por la pista, incluyendo a Norris, quien acaparó la mayor atención porque era el líder de la carrera. Sin embargo, las condiciones eran para todos y eso es lo que molestó a Vasseur ya que una sanción para Norris iba a permitir a Kimi Räikkönen finalizar la carrera por delante del piloto inglés. Pero no fue así, a pesar de lo evidente que fue la falta. En este caso se derrumban los acostumbrados argumentos de Masi, quien suele aplicar criterio a conveniencia y ello ha terminado por dañar el suceso deportivo.

Vasseur puso como ejemplo a Yuki Tsunoda, quien fue sancionado en par de ocasiones en el Gran Premio de Austria por tocar la línea divisoria en la entrada a los boxes y eso que fue por fracciones de segundo. En aquel momento no hubo quejas porque el reglamento es claro al respecto. Pero con Norris no se actuó igual, entonces las autoridades ignoraron la falta, lo que constituye otro pésimo antecedente para el cuerpo de comisarios impuesto por la FIA. Lo peor del asunto es que no se puede elevar una queja a instancias superiores porque simplemente no existe un mecanismo que remueva a las autoridades cuando se compruebe su inconsistencia o el favoritismo a la hora de repartir castigos.

No es la primera ocasión que se critica a Masi por sus excesos al repartir sanciones, pero en este caso se trata de otro jefe de equipo que se pronuncia al notar irregularidades. Para Vasseur es hora de aclarar si se aplica el reglamento o se sanciona según el criterio del comisario que atiende el caso porque una misma situación no puede abordarse desde dos perspectivas.

En palabras de Fréderic Vasseur:

Todos pensamos que Lando [Norris] es un buen tipo y nadie habla mal de él en el paddock, pero no podemos cambiar las reglas porque es agradable y se merecía la victoria. Si cruza la línea debe ser penalizado. Así ha sucedido varias veces. Yuki Tsunoda recibió una penalización. Nadie se quejó porque las reglas son claras al respecto. Lando tenía una gran ventaja, debería haber hecho otra vuelta, por lo que una penalización de cinco segundos ni siquiera habría sido suficiente. El domingo los resultados de la carrera deben estar claros. Es lo mejor para todos.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...