ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Frédéric Vasseur no descarta a Robert Kubica como titular en el 2021

Tras finalizar las pruebas de pretemporada en Barcelona, Frédéric Vasseur, jefe de la escudería Alfa Romeo, adelantó que el piloto reserva Robert Kubica puede ser una de las opciones para ser titular la próxima temporada, todo dependerá de ciertas circunstancias y de su desempeño en el DTM. Esta semana Kubica acaparó la atención al establecer el mejor registro del día miércoles, lo que demuestra que está en forma y que su reciente pasado por Williams no ha afectado su motivación.

Para Vasseur, el piloto polaco ha mejorado y considera que analizar en frío su reaparecida en la Fórmula 1 es un error porque en Williams poco podía demostrar y además comparar su rendimiento con George Russell no luce justo, tomando en cuenta de dónde provenía cada uno. En Alfa Romeo, con un coche mejor preparado, Kubica ha demostrado que todavía conserva destellos de aquel piloto que llegó a considerarse como un potencial campeón y si bien su mejor actuación fue durante ensayos de pretemporada, no se debe dudar de su determinación y calidad como profesional.

Añadió Vasseur que el hecho de rodar hasta tres segundos por debajo de sus tiempos el año pasado evidenció que Kubica necesitaba de un material que permitiera exhibir sus cualidades. Ahora que está en Alfa Romeo, su posibilidad de retornar a la Fórmula 1 como piloto titular estaría en el ambiente porque además cuenta con un buen apoyo comercial, aunque el mismo Vasseur dejó claro que lo importante de toda esta situación es lo que se pronunciará cuando esté por culminar la temporada, y no lo que se dice ahora. Por los momentos, Kubica tiene contrato como piloto reserva y mientras siga ligado al equipo tendrá sus opciones.

En palabras de Frédéric Vasseur:

Claro que hay posibilidad de verlo en el 2021. Si ves dónde está Robert [Kubica] ahora, ciertamente está más cerca que hace un año. La tarea que tenía no fue fácil, conozco a George Russell porque solía pilotar para mi equipo y es muy bueno. Pero ahora Robert tendrá un trabajo distinto que hará para nosotros y también tendrá acción en el DTM y eso tendrá impacto en su futuro.

Vía | Speedweek

Cargando...