ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Frédéric Vasseur tendrá libertad para elegir la alineación de Alfa Romeo

Actualmente ambos pilotos de la escudería Alfa Romeo provienen de Ferrari, situación que está próxima a cambiar debido a que, por lo que han dicho desde el fabricante italiano, el nuevo contrato establecido entre ambas partes concede a Sauber plena libertad para conformar su alineación titular. Significa entonces que el aporte de recursos será menor, limitándose a patrocinio y a soporte técnico vía Ferrari. Sin duda son buenas noticias para Theo Pourchaire, joven perteneciente al programa junior de Sauber, ya que, en teoría, se despejará su camino rumbo a la Fórmula 1.

El vínculo con Ferrari llegó a ser muy estrecho, de allí que más allá de ser proveedores de unidades de potencia y tecnología, también se inyectó recursos y se impuso a pilotos como Charles Leclerc, Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen. Con el cambio de panorama, se espera que Frédéric Vasseur analice una serie de opciones entre las cuales también se incluyen jóvenes provenientes de la Academia Ferrari tales como Callum Illott, Robert Schwarzman y Mick Schumacher. Esta noticia también acentúa la posibilidad de que Kimi Räikkönen haya tomado la decisión de retirarse al término de esta temporada.

Ciertamente, Alfa Romeo y Sauber firmaron una extensión de contrato, pero existe mucho hermetismo acerca del alcance de este nuevo pacto, incluso se especula que existe una cláusula de salida anual porque las grandes decisiones se toman desde Stellantis Group y sobre la mesa está la posibilidad de que Alfa Romeo pase a ser un fabricante totalmente eléctrico. Se supone entonces que la implicación en la Fórmula 1 bajará su intensidad, de allí que se otorgue a Sauber mayor poder en la toma de decisiones.

En palabras de Frédéric Vasseur

La elección de los pilotos es sin duda clave. En el futuro, tendremos libertad en lo que respecta a los pilotos. Pero la asociación con Ferrari significa, naturalmente, que podemos seguir hablando sobre el acceso a su grupo de jóvenes sin ningún problema.

Vía | Motorsport Total

Cargando...