ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Fuegos de artificio en la primera ronda de una igualadísima Fórmula 2

Ha cambiado la Fórmula 2 en su regreso tras el letargo invernal y aunque Bahréin es una ronda extraña para juzgar el desarrollo de una larga temporada, lo visto en el desierto promete. Varios equipos son favoritos y tienen al menos a un actor protagonista a diferencia de una Prema por ahora desaparecida que nunca debe darse por muerta. Richard Verschoor ganó el sábado para Trident y confirmó su bondad a pesar de ser confirmado muy tarde, siendo Théo Pourchaire el vencedor el domingo y tomando un pequeño hueco de puntos junto a Liam Lawson.

Felipe Drugovich perdió cinco posiciones desde la pole position de la carrera sprint, superado entre otros por Verschoor y un Ralph Boschung que subió de sexto a segundo. Pourchaire aprovechó la pelea entre el brasileño y Jake Hughes para relegarles a ambos (de 9º a 5º en vuelta y media) y el de Van Amersfoort perdió más terreno hasta chocar contra Marcus Armstrong. El neozelandés quedó encallado y el Safety Car apareció un par de giros, tras los cuales Lawson atacó el tercer puesto de Jehan Daruvala en el duelo entre juniors de Red Bull.

Jack Doohan y Drugovich le colaron un 3-wide a Pourchaire, que se fue a boxes y abandonó por problemas mecánicos. Daruvala se distanció del grupo de Lawson, Drugovich, Doohan y Jüri Vips y empezó a alcanzar a Boschung, situándose en su zona de DRS a falta de diez vueltas y adelantándole justo antes de la intervención del Virtual Safety Car por el parón de Hughes, previo atropello de Clément Novalak. Boschung repasó a Daruvala en la resalida pero el indio volvió a pasarle y ya no miró atrás.

Verschoor controló la carrera y venció a Daruvala y Lawson, que le quitó el podio al suizo en el antepenúltimo paso por meta. Puntuaron Drugovich, Logan Sargeant, Vips y un espectacular Ayumu Iwasa que llegó octavo tras arrancar último por un trompo en el qualy del viernes. Dennis Hauger (15º a 9º) y Doohan (con mala gestión de neumáticos) cerraron el top 10, seguidos de Enzo Fittipaldi y Roy Nissany (con una interesante escaramuza) y un discreto Frederik Vesti (de 19º a 13º).

Feature Race

Vips y Boschung se pusieron primero y segundo en la Feature después de una malísima salida de los dos integrantes de la primera fila en Doohan y Pourchaire y el coche de seguridad volvió a aparecer por una colisión entre Vesti y Cem Bölükbaşi que dejó al danés calado. Doohan, Pourchaire, Lawson y Armstrong y Calan Williams  rebasaron a un Boschung lento en la resalida que equipaba la goma media, aunque no hizo durar las ruedas y paró pronto como Drugovich, Sargeant, Vips, Pourchaire y Lawson.

Una parada terrible de Hitech dejó a Vips 20 segundos en boxes y le metió de lleno en el grupo cuando tenía seis segundos de ventaja sobre Doohan antes de ir al pit lane. Doohan, Williams y Daruvala también cambiaron neumáticos y el de Virtuosi torció su alerón delantero al salir de boxes demasiado cerca de Pourchaire, siendo los últimos en parar Verschoor, Armstrong y un veloz Iwasa que llegó a ser líder provisional tras volver a salir último. Pourchaire superó a Drugovich por el primer lugar virtual y los Prema vigilaban de cerca a Nissany en los últimos puntos.

Un toque entre Daruvala y el israelí obligó al primero a cambiar su alerón delantero y Vips se ponía cuarto a costa de Boschung. Lawson cazaba y dejaba atrás a Drugovich para ser segundo, apenas a un par de segundos de Pourchaire y Vips haría lo propio con el de MP Motorsport. Sin embargo, Nissany alteró la posible tranquilidad pasándose de frenada en casi todas las curvas al defenderse de Sargeant, Verschoor, Fittipaldi y Marino Sato, siempre fuera del top 10. Fittipaldi se llevó puesto a Verschoor y eso provocó un Safety Car a falta de cinco giros.

Dos errores de en las tuercas de Prema y Trident en boxes dejaron a Hauger y Williams sin ruedas, retirados y sin puntos al buscar ruedas frescas con poco tiempo restante en la carrera. El podio no se movió y Pourchaire se impuso a Lawson y Vips, qutiando Boschung y Armstrong el cuarto puesto a Drugovich al comienzo de la última vuelta. Sargeant, el conflictivo Nissany, Hughes y un resistente Doohan cerraron la zona de puntos y buscarán tener más suerte esta misma semana en Arabia Saudí.

Clasificación general

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Théo Pourchaire ART Grand Prix 25
2 Liam Lawson Carlin 24
3 Jüri Vips Hitech Grand Prix 18
4 Ralph Boschung Campos Racing 17
5 Felipe Drugovich MP Motorsport 12
6 Richard Verschoor Trident 10
7 Marcus Armstrong Hitech Grand Prix 10
8 Logan Sargeant Carlin 9
9 Jehan Daruvala Prema Racing 8
10 Roy Nissany DAMS 4
Cargando...