CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Monoplazas

5 MIN

Fuegos de artificio en la primera ronda de una igualadísima Fórmula 2

Héctor Sagués | 22 Mar 2022
theo-pourchaire-f2-barein-2022
theo-pourchaire-f2-barein-2022

Ha cambiado la Fórmula 2 en su regreso tras el letargo invernal y aunque Bahréin es una ronda extraña para juzgar el desarrollo de una larga temporada, lo visto en el desierto promete. Varios equipos son favoritos y tienen al menos a un actor protagonista de la pelea a diferencia de una Prema por ahora desaparecida que nunca debe darse por muerta. Richard Verschoor ganó el sábado para Trident y confirmó su bondad a pesar de ser confirmado muy tarde, siendo Théo Pourchaire el vencedor el domingo y tomando un pequeño hueco de puntos junto a Liam Lawson.

Felipe Drugovich perdió cinco posiciones desde la pole position de la carrera sprint, superado entre otros por Verschoor y un Ralph Boschung que subió de sexto a segundo. Pourchaire aprovechó la pelea entre el brasileño y Jake Hughes para relegarles a ambos (de 9º a 5º en vuelta y media) y el de Van Amersfoort perdió más terreno hasta chocar contra Marcus Armstrong. El neozelandés quedó encallado y el Safety Car apareció un par de giros, tras los cuales Lawson atacó el tercer puesto de Jehan Daruvala en el duelo entre juniors de Red Bull.

Jack Doohan y Drugovich le colaron un 3-wide a Pourchaire, que se fue a boxes y abandonó por problemas mecánicos. Daruvala se distanció del grupo de Lawson, Drugovich, Doohan y Jüri Vips y empezó a alcanzar a Boschung, situándose en su zona de DRS a falta de diez vueltas y adelantándole justo antes de la intervención del Virtual Safety Car por el parón de Hughes, previo atropello de Clément Novalak. Boschung repasó a Daruvala en la resalida pero el indio volvió a pasarle y ya no miró atrás.

Verschoor controló la carrera y venció a Daruvala y Lawson, que le quitó el podio al suizo en el antepenúltimo paso por meta. Puntuaron Drugovich, Logan Sargeant, Vips y un espectacular Ayumu Iwasa que llegó octavo tras arrancar último por un trompo en el qualy del viernes. Dennis Hauger (15º a 9º) y Doohan (con mala gestión de neumáticos) cerraron el top 10, seguidos de Enzo Fittipaldi y Roy Nissany (que tuvieron una interesante escaramuza) y un remontador discreto en Frederik Vesti (de 19º a 13º).

Feature Race

Vips y Boschung se pusieron primero y segundo en la Feature después de una malísima salida de los dos integrantes de la primera fila en Doohan y Pourchaire y el coche de seguridad volvió a aparecer por una colisión entre Vesti y Cem Bölükbaşi que dejó al danés calado. Doohan, Pourchaire, Lawson y Armstrong y Calan Williams  rebasaron a un Boschung lento en la resalida que equipaba la goma media, aunque no hizo durar las ruedas y paró pronto como Drugovich, Sargeant, Vips, Pourchaire y Lawson.

Una parada terrible de Hitech dejó a Vips 20 segundos en boxes y le metió de lleno en el grupo cuando tenía seis segundos de ventaja sobre Doohan antes de pasar por el pit lane. Doohan, Williams y Daruvala también cambiaron neumáticos y el de Virtuosi torció su alerón delantero al salir de boxes demasiado cerca de Pourchaire, siendo los últimos en parar Verschoor, Armstrong y un veloz Iwasa que llegó a ser líder provisional tras volver a salir último. Pourchaire superó a Drugovich por el primer lugar virtual y los Prema vigilaban de cerca a Nissany en los últimos puntos.

Un toque entre Daruvala y el israelí obligó al primero a cambiar su alerón delantero y Vips se ponía cuarto a costa de Boschung. Lawson cazaba y dejaba atrás a Drugovich para ser segundo, apenas a un par de segundos de Pourchaire y Vips haría lo propio con el de MP Motorsport. Sin embargo, Nissany alteró la posible tranquilidad pasándose de frenada en casi todas las curvas al defenderse de Sargeant, Verschoor, Fittipaldi y Marino Sato, siempre fuera del top 10. Fittipaldi se llevó puesto a Verschoor y eso provocó un Safety Car a falta de cinco giros.

Dos errores de en las tuercas de Prema y Trident en boxes dejaron a Hauger y Williams sin ruedas, retirados y sin puntos al buscar ruedas frescas con poco tiempo restante en la carrera. El podio no se movió y Pourchaire se impuso a Lawson y Vips, qutiando Boschung y Armstrong el cuarto puesto a Drugovich al comienzo de la última vuelta. Sargeant, el conflictivo Nissany, Hughes y un resistente Doohan cerraron la zona de puntos y buscarán tener más suerte esta misma semana en Arabia Saudí.

Clasificación general

PosiciónPilotoEquipoPuntos
1Théo PourchaireART Grand Prix25
2Liam LawsonCarlin24
3Jüri VipsHitech Grand Prix18
4Ralph BoschungCampos Racing17
5Felipe DrugovichMP Motorsport12
6Richard VerschoorTrident10
7Marcus ArmstrongHitech Grand Prix10
8Logan SargeantCarlin9
9Jehan DaruvalaPrema Racing8
10Roy NissanyDAMS4