Fútbol y televisión marcan la agenda de un Alonso que espera a McLaren

 |  @fernischumi  | 

Días determinantes para el futuro de McLaren, especialmente en el caso de su suministrador de motores y en la decisión que pueda adoptar su primer piloto, Fernando Alonso, en el caso de que Honda finalmente no abandone el barco de los de Woking. Sin embargo, el asturiano está aprovechando esta semana para hacer gira por España. Además de recibir el homenaje por parte del club de fútbol de sus amores, el Real Madrid CF también visitó el programa de televisión de ‘El Hormiguero’, en el que dejó algunas pistas de hacia dónde va su futuro dentro de la categoría.

A pesar de la tranquilidad que demuestra siempre en cada una de sus declaraciones, el bicampeón del Mundo de Fórmula 1 ha demostrado durante los últimos días que se encuentra muy atento a todos los movimientos que se producen en el automovilismo, tanto dentro como fuera del Gran Circo. Buena muestra de ello era que el domingo, en declaraciones a una de las televisiones, dejaba claro que estaban siendo unos días muy importantes para el deporte, con decisiones como la continuidad de Andretti con Honda o los cambios a los que el ACO había sometido al WEC.

Hay que esperar a ver cómo se desarrolla la situación. Una de las opciones sobre la mesa es que cambien motor. Ellos tienen que tomar su decisión antes que yo la mía y tengo la intención de ser leal al equipo. Cuando ellos se aclaren y sepan el paquete de chasis y motor que van a tener tengan, yo ya tomaré una decisión. Les daré una oportunidad a ellos, porque hemos pasado momentos muy duros juntos, me siento parte del equipo y porque creo que se la merecen.

Se siguen sin conocer las posibilidades dentro de la Fórmula 1 de las que habla una y otra vez el piloto español. Está claro que, para cualquier equipo y campeonato, la presencia de Alonso es una gran noticia y es capaz de mover masas tanto entre prensa como aficionados hacia el lugar donde apunta el foco, sin embargo, el propio piloto parece resistirse a abandonar la categoría reina. No así, no ahora y mucho menos de esta forma.

Tres años de no ser competitivos son el límite para un equipo como McLaren, uno de los dos mejores de la historia de la F1. A partir del año que viene, creo que eso va a cambiar. No sé lo que pasará, pero soy muy optimista.

Lee a continuación: A tres bandas: la Fórmula 1 espera el movimiento clave para desbloquear a McLaren

  • M.A.

    A principios de cada semana Alonso tradicionalmente siempre ha sido optimista.
    Hasta el jueves por la tarde.
    Despues, hasta en sus mejores épocas su moral ha ido bajando, unas veces más, otras menos.
    Hasta la explosión final del domingo a las 4, explosion de euforia si ganaba, o de “acabar con el mundo” si no.
    Somethings never change.

    • ikki Power

      Tu crees que hay presiones o intereses de por medio para que Renault de motores a Mclaren y que RB no ejerza el veto y encima sacrifique a Toro Rosso?
      Porque sino no veo porque tanta alfombra roja para un equipo como Mclaren.

      • PredarorWins

        Básicamente si, hay presiones a Honda y RBR. Para RBR es una buena jugada, prueban el motor Honda e influyen en su desarrollo, si sale un pepino lo subo al equipo principal sino que se quede

        • ikki Power

          Pero le dan a un rival directo el mismo motor que tienen ellos, es competencia directa de RB (en teoría) y sacrifican la pasta que les da los TR…
          No sé, ellos sabrán, desde fuera parece raro dar vida a un moribundo

          • PredarorWins

            En RBR confían en que son mejores construyendo el chasis, y por tanto, en condiciones normales seguirán estando por delante de ellos.

            Soy Alonsista, pero creo que McLaren se merece algo más que un motor cliente, y si el problema es elegir entre Alonso y Honda, lo tengo claro.

          • ikki Power

            El problema es que las imagen que da McLaren x los de Honda es difícil de justificar. No consiguen patrocinadores y compite con Sauber x no ser los últimos de la clasificación…. Esté o no esté FA es para tener dudas de si deben seguir o no con Honda. Tal y como están las cosa, si tienen un chasis tan bueno (cosa que me cuesta creer) podrían llegar a competir con Rb por ser el primer equipo Renault mientras que los franceses ponen a tono si equipo. Cuándo eso llegue tanto McLaren como RB tendrán un gran problema.
            Yo si soy Rb, una de las condiciones que pondría para llevar TR con Honda, sería derecho a veto xa que no pudiesen volver y si las cosas van bien asegurarse que RB será el equipo prioritario si al final se terminan uniendo.

      • M.A.

        No tengo ni idea.
        La verdad es que no entiendo nada.
        No entiendo como Honda se puede prestar a hacer el papel de “pringaos” que nadie quiere, no entiendo como es posible que se vayan de McLaren reconociendo ser incapaces de darle lo que necesita, no entiendo que McLaren consienta en irse con otro motorista para ser 2º o 3º equipo (con suerte, 2º), no entiendo el afán de Alonso, visto que los Renault tampoco son pa echar cohetes (cuidado con el “karma”…)
        Y tampoco entiendo el seguimiento que se está haciendo a toda esta operación, claramente un paso atrás para casi todos…
        No se que pueda decir Reb Bull (Toro Rosso no cuenta….) aunque no me parece descabellada la teoria de que monten los Honda en el 2º equipo, como hacen con los pilotos, y si sale bueno, pues ya tenemos motor…
        Creo que es el peor culebrón del que tengo memoria en F1.

  • almafuerte

    “Me quedare si, en septiembre, McLaren me puede dar un coche ganador”. Estamos en septiembre y no parece un coche ganador. Adios Alonso.
    Eso o todo era un maldito cuento como todos sabíamos.