ESPACIOS
Cerrar CERRAR

General Motors se registra como proveedor de motores en la Fórmula 1 a partir de 2028

El propio Mark Reuss, presidente de General Motors, confirmó que se ha formalizado la candidatura del fabricante para convertirse en proveedor de unidades de potencia en la Fórmula 1 a partir de 2028. De aprobarse su propuesta, y construir un V6 turbo híbrido según la nueva normativa, Cadillac se uniría a Alpine, Audi, Ferrari, Honda, Mercedes y Red Bull-Ford. Este anuncio acentúa el interés porque el proyecto Andretti se integre a la parrilla puesto que General Motors confirmó que solamente entrarían en la Fórmula 1 si la escudería Andretti Global está presente.

La lógica indica que el equipo de Michael Andretti, cuya entrada estaría prevista para 2025, o quizás 2026, estaría utilizando unidades de potencia provenientes de Renault hasta que el primer lote de propulsores fabricados y desarrollados por General Motors entren en acción. Por su parte, desde la FIA, Mohammed Ben Sulayem, presidente de la institución, mostró su satisfacción al enterarse que el compromiso de los norteamericanos sigue por el camino de la formalidad, en este caso considera como una gran noticia que un fabricante tan prestigioso desembarque en la Fórmula 1. En este punto, espera que la FOM y el resto de las escuderías adviertan que el proyecto va en serio y terminen de aprobar su ingreso.

Según explicó Mark Reuss, el diseño de una unidad de potencia con especificación Fórmula 1 mejorará la experiencia de los ingenieros de General Motors en lo que respecta a electrificación, tecnología híbrida, combustibles sostenibles, sistemas electrónicos y software. Ahora mismo Cadillac ha desarrollado con éxito el V8 DOHC híbrido que participa en la IMSA y en el WEC. Si bien es un motor que luce lejos de la eficiencia de un V6 turbo, desde General Motors están dispuestos a asumir el reto de competir en el terreno de la eficiencia y las prestaciones que requiere la Fórmula 1.

En palabras de Mark Reuss:

Estamos encantados de que el proyecto Andretti Cadillac esté propulsado por una unidad de potencia de GM. Con nuestra experiencia en ingeniería y carreras, estamos seguros de que desarrollaremos una unidad de potencia exitosa para la serie y posicionaremos a Andretti Cadillac como un verdadero equipo oficial. Correremos con los mejores, en los niveles más altos, con pasión e integridad que ayudarán a elevar el deporte para los fanáticos de las carreras de todo el mundo.

Vía Cadillac

Foto de Humberto Gutiérrez

Humberto Gutiérrez

Cargando...