ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

George Russell lamenta su suerte

Sin duda uno de los pilotos más destacados del día fue George Russell puesto que antes de su primera detención en boxes fue capaz de rodar en zona de puntos, marchaba en la octava posición antes de su descalabro, con un Williams que hoy evidenció un ritmo competitivo para la zona media. Sin embargo, todas las esperanzas del pilotos inglés se desintegraron tras permanecer detenido demasiado tiempo y posteriormente retirarse. Este gran inicio de carrera seguramente llamará la atención de aquellos interesados en observar a Russell en la escudería Mercedes.

Según información del box de Williams, Russell experimentó problemas mecánicos, específicamente con su unidad de potencia. Al parecer hubo un descenso en la presión neumática, la cual se regula con nitrógeno, debido a que el coche no está acostumbrado a rodar a el ritmo que le imprimió el piloto. Esta reciente demostración del joven británico le coloca en posición privilegiada para sustituir a Valtteri Bottas la próxima temporada, situación de la que está al tanto Jost Capito, CEO de Williams, quien está claro sobre la factibilidad de perder a Russell ya que decidir entre Mercedes o Williams sería bastante sencillo.

Tras su abandono, Russell se expresó notablemente frustrado en gran parte porque es la primera ocasión que siente que tenía un buen material para luchar por los puntos. Para Williams sumar unidades se ha transformado en una hazaña y el piloto llegó a sentir que hoy podía alcanzar la gloria. Pero no fue así, por lo tanto su pasantía por Williams, hasta ahora, permanece en cero. Ciertamente, aunque Williams ahora mismo no es precisamente un equipo de media tabla, se esperaba que Russell materializara en resultados sus buenas calificaciones, pero no ha sido así.

En palabras de George Russell:

No solemos estar en esas posiciones. No sé qué pensar o decir. Es una pena para el equipo. No quiero hablar de suerte, esa no es la palabra correcta. Eres responsable de tu propia felicidad y hoy algo salió mal. Estos puntos habrían sido tan importantes no solo para mí sino para la moral del equipo. Si hubiera terminado octavo o séptimo, y creo que el séptimo lugar era posible porque era más rápido que [Fernando] Alonso, hubieran sido seis puntos muy importantes para el Campeonato de Constructores.

Vía | Motorsport Total

Cargando...