George Russell no se preocupa por su futuro inmediato

 |  @X3Humberto  | 

A pesar de estar constantemente al fondo de la parrilla y todavía no sumar puntos en lo que va de temporada, George Russell declaró que no está preocupado porque esta primera experiencia en la Fórmula 1 afecte en gran medida su trayectoria profesional. Por una parte, entiende que su actuación es gris si se compara con las de otros novatos como Lando Norris o Alexander Albon. pero por otra parte, su entorno, sobre todo Toto Wolff, entiende las calamidades que está afrontando en Williams.

En cada carrera que se ha realizado, Russell apenas se ha limitado a estar por delante de su compañero, el polaco Robert Kubica, quien solamente ha superado al novato inglés en el pasado Gran Premio de Francia, pero ambos pilotos de Williams han permanecido lejos de toda acción en pista. Comprende el joven piloto que su debut pudiera resultar frustrante por la falta de resultados, pero cree que también pudiera luchar como los otros novatos si contara con el material adecuado y eso se debe entender.

En la trayectoria profesional de Russell destacan sus títulos de GP3 Series en 2017 y de Fórmula 2 en 2018, superando tanto a Norris como a Albon, además cuenta con el aval de Mercedes. Por tal razón solamente espera culminar este ciclo de la mejor manera posible, asimilar todo el aprendizaje en Williams, y seguir adelante. Ahora está centrado en ayudar a su actual equipo a superar la presente crisis y luego esperará por la propuesta de Mercedes.

En palabras de George Russell:

No estoy preocupado. Sé que mi carrera depende de un pequeño grupo de personas como Claire Williams y Toto Wolff, ambos son conscientes de mi situación y saben si estoy haciendo bien mi trabajo. Estoy feliz por Lando [Norris] y Álex [Alexander Albon], si ellos pueden Demuestran que pueden luchar contra rivales más experimentados, eso es bueno para mí.

Vía | Nextgen Auto

Lee a continuación: Claire Williams no niega el interés por Pat Fry

George Russell, uno de los jóvenes pilotos británicos más promisorios de las recientes generaciones, llega a la Fórmula 1 con 21 años de edad. Precedido de sobresalientes credenciales, además del aval de formar parte de la plantilla Mercedes AMG.

  • M.A.

    Chaval, pues si tu carrera depende de Toto Wolf, yo si que estaría un poquito preocupado.
    O al menos, no tan tranquilo como quieres dar a entender.
    Con Bottas renovado, y con Hamilton sin, de momento, visos de retirada, no lo veo progresando por la "escalera" de Mercedes.
    Que tiene más gente aguardando turno que pilotos titulares ha tenido en su corta (pero super fructífera) historia reciente.

  • Borja7795

    últimamente, parece que los Williams están alcanzando a los Haas en carrera, será interesante verlo luchar contra otros pilotos.

    • TeboMazda

      Si fuera ese el caso, yo pondria paragolpes alrededor de todo el Williams.