ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Gerhard Berger no quiere a Esteban Ocon en el DTM

El ex piloto de Fórmula 1 y actualmente jefe del campeonato alemán de turismos opinó que no desea ver a Esteban Ocon en la categoría porque eso significaría que Mercedes no tiene una planificación para sus jóvenes pilotos. Berger comparó el caso de Ocon con el de Pascal Wehrlein, quien está en el DTM a pesar de tener el talento suficiente para correr en la Fórmula 1. Que suceda lo mismo con Ocon, un piloto de apenas 21 años, confirmaría que algo está mal con el programa de pilotos de Mercedes.

Durante años, el DTM era conocido por ser un campeonato donde participaban en su mayoría pilotos experimentados cuyas trayectorias venían en declive tras competir en algunas de las mejores categorías del mundo. El DTM jamás se ha considerado una categoría de promoción y menos para jóvenes aspirantes a pilotar monoplazas. Si bien es cierto que Ocon estuvo en el DTM en el 2016, el plan de Mercedes era llevarle hacia la Fórmula 1 sin pasar por la GP2, objetivo que logró ese mismo año al reemplazar a Rio Haryanto en la escudería Manor a partir del Gran Premio de Bélgica.

Berger cree que Mercedes debería agotar todas las opciones antes de considerar llevar a Ocon al DTM, esta vez con un futuro incierto, tal como sucede con Pascal Wehrlein. Estos antecedentes no son muy promisorios para George Russell, el más joven integrante del programa Mercedes, quien tampoco tendría un lugar en la Fórmula 1 para 2019, aunque logre el título en la Fórmula 2.

El factor común de ser pilotos de Mercedes ha resultado negativo para Wehrlein y Ocon porque a pesar de que Racing Point y Williams mantienen un vínculo con los alemanes, no hay mayor interés en concederle un lugar a sus pilotos. En contraste, equipos como McLaren y Red Bull han podido solicitar los servicios de Ocon, pero su fidelidad a Mercedes le ha podido cerrar tales alternativas.

En palabras de Gerhard Berger:

No quiero a [Esteban] Ocon en el DTM, eso significaría que no estará en la Fórmula 1 y él pertenece a esa categoría, sería muy malo para ellos perder a ese talento. Queremos que nuestros pilotos vayan a la Fórmula 1 porque son lo suficientemente buenos, no que vengan aquí por las razones equivocadas.

Vía | Motorsport Total

Cargando...