MENÚ
Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Gobierno brasileño insta a Petrobras a separarse de McLaren

mclaren_petrobras_cs_19_19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, realizó una petición pública a Petrobras para que culmine su relación comercial con la escudería McLaren de Fórmula 1. La alianza entre Petrobras y McLaren se estableció el año pasado por el orden de unos 150 millones de euros, que serían consignados a lo largo de cinco temporadas. Al parecer, el presidente de Brasil no observa beneficio alguno en tal negociación puesto que la petrolera no es proveedor de combustible ni lubricantes, ni tampoco está avalando la presencia de un piloto brasileño en la categoría, tal como ocurrió en ocasiones anteriores.

Desde McLaren no han emitido un comentario acerca de la posición de Bolsonaro, pero sin duda la rescisión del contrato dejaría a la escudería muy mal parada en cuanto a presupuesto y avales comerciales. El actual gobierno brasileño ha adoptado una política de reducción de inversiones y en tal sentido, Bolsonaro es del criterio que respaldar a un equipo de Fórmula 1, que no tiene un vínculo con Brasil, no representa un negocio rentable para la compañía petrolera, de allí su petición para romper la relación.

La presencia de Petrobras en McLaren hasta ahora se refiere a publicidad, aunque su logotipo es visible en el actual monoplaza, el combustible y el lubricante para la unidad de potencia Renault proviene de BP/ Castrol ya que el programa de Petrobras para volver a la Fórmula 1 como proveedor todavía no está listo, y con esta noticia procedente del gobierno brasileño lo más lógico es que detenga su desarrollo. Se espera un comunicado por parte de Zak Brown para determinar el alcance de esta separación.

En el comunicado de Jair Bolsonaro se puede leer:

En 2018, Petrobras firmó un contrato publicitario de R $782 millones con McLaren, válido por 5 años. Por el momento, la empresa, por decisión de mi Gobierno, busca una forma de rescindir el contrato. Buenas noches a todos!