ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Gobierno francés vuelve a mostrar interés por la Fórmula 1

Hace varias semanas atrás, el ex piloto Jean Alesi, quien ahora preside el circuito Paul Ricard, manifestó que el desinterés por parte de los organismos oficiales por facilitar la organización del Gran Premio de Francia había condenado el evento a desaparecer tras no ofrecer mayores garantías después de disputarse el año pasado. Actualmente Francia no está en el calendario, a pesar de su tradición y de tener en la parrilla a una escudería y dos pilotos galos.

Sin embargo, Alesi ha comunicado que existe un halo de esperanza para que el Paul Ricard retorne al calendario puesto que Amélie Oudéa-Castera, ministra de Deportes de Francia, no se negaría a hablar con Stefano Domenicali, director general de la Fórmula 1, para sentarse negociar. Para entonces, no solamente la parte que corresponde al ejecutivo francés deberá estar preparada sino también los promotores de la carrera y las empresas dispuestas a patrocinar el evento.

Es preocupante para Jean Alesi que luego de la inversión realizada en la reconstrucción y acondicionamiento del Paul Ricard, para volver a organizar el Gran Premio de Francia en el 2018, tras una pausa en el calendario de 10 años y de 32 en el escenario, apenas se realizaron cuatro fechas allí y luego los implicados en la organización decidieron no seguir debido a las pérdidas económicas. El caso de Francia es muy similar al de Alemania, otro país con mucha tradición en el deporte motor, pero que no puede costear lo que exige Liberty Media para conceder una fecha en el calendario de Fórmula 1.

Se espera que una vez que se efectúe la hipotética reunión entre Domenicali y Oudéa-Castera, la propuesta de organizar otro gran premio en territorio francés sea elevada hasta el Presidente de la República, aunque en ese punto surgen las dudas de que una carrera represente una prioridad para la nación en estos momentos.

En palabras de Amélie Oudéa-Castera:

Creo que es positivo que el jefe de la Fórmula 1 haya expresado recientemente tal deseo por Francia. Por lo tanto, trabajaremos en una hoja de ruta. Ahora necesitamos atraer a las personas adecuadas, incluso entre nuestros ilustres funcionarios electos, para desarrollar un buen proyecto y entablar un diálogo con la dirección de la Fórmula 1. Es una gran oportunidad para tener demanda, así que haremos todo lo posible para aprovecharla.

Vía Nextgen Auto

Cargando...