ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Goodyear aspira ser proveedor de los GT3 en el WEC

El fabricante de neumáticos Goodyear tiene planes de expandirse en el deporte motor y desde ya apunta a participar en varias licitaciones, entre ellas las de GT3 e inclusive, Mike McGregor, gerente del programa deportivo de la compañía, declaró que también podrían regresar a la Fórmula 1. Actualmente, además de la NASCAR, Goodyear es proveedor exclusivo de la clase LMP2 del WEC, por tal razón están dispuestos a disputarle a Michelin el privilegio de que los GT también utilicen sus compuestos. Desde 1998, cuando se retiró de la Fórmula 1 en 1998, Goodyear ha permanecido en segundo plano en lo que respecta al automovilismo mundial, de allí que McGregor considere que es buen momento para volver.

El interés que han generado las categorías de resistencia, con la nueva generación de prototipos más la consolidación de los GT3 como la clase con mayor participación, ha despertado el interés de Goodyear, que ahora busca desarrollar tecnología y apunta a la sostenibilidad en los eventos de resistencia gracias a su participación en la clase LMP2. Con la experiencia acumulada desde 2019 en el WEC, en Goodyear sostienen que poseen los elementos para suministrar neumáticos a los GT en los próximos años y el interés es grande puesto que la variedad de fabricantes involucrados allí, sobre todo los de nivel premium, concederán una mayor proyección comercial a sus productos.

Explicó McGregor que a través de la experiencia en el WEC se ha podido desarrollar el compuesto para carretera Eagle F1 Supersport R de uso comercial que actualmente se comercializa en Europa, en ese producto se reúne, en una sola especificación, mucho de lo que han aprendido en la clase LMP2. Por tal razón ahora el plan es dirigirse hacia otra dirección, a la variedad de chasis y configuraciones mecánicas e inclusive de estilos de pilotar, lo que se puede asimilar dentro de la clase GT3, solamente así podrán optimizar el rendimiento y ofrecer mejores neumáticos en el futuro.

En cuanto a la Fórmula 1, la introducción de neumáticos de 18 pulgadas es algo digno de analizar porque la inversión requerida no se puede trasladar al mercado comercial de inmediato porque esa medida está lejos de ser la más adecuada para uso en carreteras, pero ese aspecto no significa que no tengan interés en regresar a la Fórmula 1. Sin embargo, la directiva de Goodyear debe meditar si es conveniente apostar en grande por una categoría que apunta hacia un sector del mercado mientras otro se dirigue hacia la energía eléctrica y el uso del hidrógeno.

En palabras de Mike McGregor:

En cuanto a la introducción de la nueva clase GT3 en el WEC en 2024, a Goodyear le gustaría participar, así como en la Fórmula 1 y en la clase Hypercar. Con respecto a GT3, significa que lo haremos. Será una licitación, así que me gustaría estar allí y estoy interesado. Para el Hypercar, Michelin tiene un contrato en este momento, y aunque no conozco los detalles, creo que probablemente culminará alrededor de 2025, si hay una posibilidad, también estaremos allí, pero el GT3 será primero. Lo intentaremos.

Vía | JP Motorsport

Cargando...