ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

1 MIN

Goodyear se queda con el suministro único de la categoría LMP2

Apenas unos meses después de su regreso al mundo de la resistencia Goodyear se queda con todo el pastel de la categoría LMP2. El fabricante estadounidense anunció este viernes que a partir de la temporada 2020-21 del Mundial de Resistencia sus neumáticos serán los únicos empleados en esta categoría, así como entre los LMP2 de las European Le Mans Series. Ello llega después de que Michelin se quedara con el pastel de los hypercars.

El acuerdo sellado con el Automobile Club de l’Ouest y la Federación Internacional de Automovilismo es plurianual aunque su duración exacta se desconoce de momento y se enmarca dentro de una serie de medidas destinadas no sólo a controlar los gastos de la segunda categoría del WEC sino también a ralentizarla, de acuerdo con los tiempos estimados de los futuros hypercars.

La decisión llega después de que Goodyear celebrara recientemente en China el primer triunfo tras su regreso a la resistencia, después de que JOTA Sport conquistara con sus neumáticos y sus colores el triunfo en las 4 Horas de Shanghái.

Foto | Goodyear – Clément Marin – DPPI

Cargando...