ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

OFICIAL: El GP de China no se podrá celebrar tras cancelarse todos los eventos deportivos

China guardaba esperanzas de poder acoger un Gran Premio de Fórmula 1 este año. El Circuito de Shanghái incluso estaba valorando la viabilidad de acoger una doble cita, tal y como ocurrirá con Silverstone o el Red Bull Ring. Ahora, esa posibilidad se ha esfumado por completo después de que el Gobierno Chino haya anunciado que se cancelan todos los eventos deportivos internacionales hasta 2021.

Esta medida se tomará también para otros deportes y únicamente se respetarán las pruebas clasificatorias que tengan como objetivo estar en los Juegos Olímpicos de Tokio que también se han aplazado un año respecto a su fecha original. Obviamente la prueba china ya no formaba parte del primer calendario revisado de la Fórmula 1 en 2020, el cual solo incluía pruebas europeas, sin embargo, se había dejado la puerta abierta a que la plaza no figurase como cancelada definitivamente como el GP de Francia, el de Mónaco, Australia, Japón, Singapur y Azerbaiyán.

Cada vez queda más claro que el Mundial de Fórmula 1 podría dirigirse hacia un programa únicamente centralizado en Europa, especialmente si tenemos en cuenta que América está actualmente en el ojo de la pandemia. Bahréin o Abu Dhabi podrían completar el calendario ya en los meses de noviembre y diciembre.

La noticia, confirmada por la Administración General del Deporte en el gigante asiático afectará especialmente a deportes como el tenis, bádminton, ciclismo o el golf, siendo especialmente los dos primeros los que tendrán que despedirse de un buen número de torneos. No afectará en cambio a otros campeonatos del mundo del Motorsport, como el WTCR, el cual ya había modificado su calendario para este 2020 borrando las citas chinas, algo similar a lo que ocurría con el WEC. Las opciones de que regrese también al WRC parecen reducirse, al menos de momento.

Cargando...