ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

México seguirá en el calendario del Mundial de Fórmula 1 hasta 2025

Se ha convertido en uno de los Grandes Premios con más colorido de la temporada y lo seguirá siendo así al menos los próximos tres años. Liberty Media, propietario de los derechos comerciales del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 ha confirmado esta misma tarde la renovación de la cita mexicana a través de la cual se espera que el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México siga acogiendo al campeonato al menos hasta la temporada 2025.

A pesar de los dos títulos ya decididos esta temporada, se espera que de nuevo el Foro Sol esté lleno hasta la bandera, esperándose hasta 350.000 personas a lo largo de los tres días que integran el formato de fin de semana del Gran Premio de México. Con Checo Pérez dispuesto a lucirse frente a sus compatriotas, la fiesta ha quedado redondeada después de conocer que habrá oportunidades para seguir disfrutando de la carrera y completar esa década (ausencia en 2020 aparte) desde su regreso en 2015.

Estoy muy complacido de anunciar que la Fórmula 1 continuará compitiendo en la Ciudad de México por otros tres años bajo este nuevo acuerdo. Cada año, la carrera atrae a una gran cantidad de fanáticos apasionados, y el ambiente es increíble, y sé que todos estarán emocionados con esta noticia. Quiero agradecer a Claudia Sheinbaum, Responsable del Gobierno de la Ciudad de México, y a Alejandro Soberón y su equipo por su compromiso continuo con la Fórmula 1 y el éxito continuo del evento – Stefano Domenicali

Los datos por parte de la Fórmula 1 apunta a que durante los eventos entre 2015 y 2021, el evento generó más de 2.443 millones de dólares de actividad económica y generó hasta 57 080 puestos de trabajo. Actualmente, Norteamérica cuenta ya con hasta tres Grandes Premios de cara al programa de la temporada 2023, con la introducción de Las Vegas, además de Miami y Estados Unidos.

Cargando...