ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Gunther Steiner admite que copió al F1-75 para actualizar su VF-22

Aunque en teoría Simone Resta está detrás del diseño del VF-22, tras observar el paquete de actualización que Haas F1 llevó a Hungría, es evidente que la nueva versión tiene muchos elementos copiados del Ferrari F1-75, sobre todo en el área de los pontones. Ante las polémicas que se han presentado en lo que va de temporada, con respecto a la copia de diseños, Gunther Steiner, jefe del equipo americano, no dudó en declarar que la evolución técnica es una imitación y no observa problema alguno en aplicar esa medida.

En tal sentido, Steiner no espera ninguna acusación formal por parte de Ferrari, de allí que defienda su posición. Sostiene que en su lugar es preferible adoptar propuestas técnicas exitosas provenientes de otros equipos porque su actual presupuesto no permite investigar, crear y desarrollar al mismo ritmo que las escuderías con mayores recursos. Además, era evidente que copiarían a Ferrari porque, además de ganar carreras, disponen de su mismo motor, caja de cambios y sistema de suspensión.

Steiner cuestionó lo que realizan otras escuderías al copiar a Red Bull, como en el caso de Aston Martin y Williams, sin tener noción de la configuración de los distintos elementos que se encuentran bajo la carrocería del RB18. También argumentó que, según su criterio, se debe tener cierta idea de lo que se realiza cuando se toma la determinación de fijarse en otros diseños porque no tendría sentido para Haas F1 copiar a Williams cuando sus monoplazas son los más lentos de la parrilla.

En palabras de Gunther Steiner:

Diría que mucho, sí [copiamos], ¿hay algo de malo en eso? Espero que el coche sea rápido. Si alguien dice que estamos copiando [a Ferrari], diría ‘¿por qué copiaríamos un Williams?’. Sin faltar el respeto, su coche es diferente y son más lentos que nosotros. Si copias, fíjate en los mejores, y ahora mismo son Ferrari y Red Bull. Tenemos el mismo motor que Ferrari, la misma caja de cambios y las mismas suspensiones, entonces ¿por qué debo copiar a otros?

Vía | Nextgen Auto

Cargando...