ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Gunther Steiner admite que el VF-23B es una copia aerodinámica de RB19

Más allá de los cambios estéticos presentados esta semana, desde la escudería Haas F1 han anunciado que su VF-23 especificación B, que debutará en el Gran Premio de Estados Unidos, tiene un diseño similar al del Red Bull RB19, así que han optado por alejarse de Ferrari en lo que respecta a la aerodinámica para adoptar el concepto downwash que aplican los campeones de la actual temporada. Aunque parezca algo tarde para introducir esta nueva versión, Gunther Steiner, director del equipo, explicó que este rediseño será el punto de partida del monoplaza con el que participarán en la próxima temporada.

Este año, McLaren demostró, al copiar el diseño de Red Bull, que la aerodinámica planteada desde Milton Keynes es compatible con la disposición de elementos provenientes de Mercedes, así que desde Haas F1 iniciaron los análisis para asegurarse de que también sea compatible con la unidad de potencia y otras piezas que compran a Ferrari. Para Steiner, seguir a Red Bull ahora mismo luce como el camino correcto, en lugar de empeñarse en desarrollar un VF-23 que arrastra un problema, el desgaste de neumáticos, que no han podido resolver.

Así que se tomó la drástica decisión de cambiar de enfoque y rediseñar el coche, presentando una gran actualización que incluye un nuevo piso, cubierta del motor, pontones laterales, entradas de aire y distribución de paneles y branquias. Espera Steiner que estas modificaciones aerodinámicas funcionen para erradicar el problema de la prematura degradación de los neumáticos ya que ahora estarían apostando por una mayor carga aerodinámica con una menor resistencia, justamente lo que no tenía el VF-23 original.

En palabras de Gunther Steiner:

Cambiamos el concepto del coche porque con lo que empezamos no pudimos lograr mejorar el rendimiento. Es una actualización sustancial y la pudimos hacer dentro del límite de costos porque no teníamos ninguna otra actualización planificada al comienzo de la temporada, no pudimos encontrar nada que pudiéramos hacer o nuevas piezas que instalar en el coche.

Vía PlanetF1

Cargando...