Günther Steiner asegura que seguirán adelante, con o sin patrocinador

 |  @X3Humberto  | 

Günther Steiner, director de la escudería Haas F1, declaró que los inconvenientes asociados a su patrocinador principal y los resultados obtenidos esta temporada no incidirán en los planes que Gene Haas tiene para con el equipo a largo plazo. Ciertamente, el escándalo de Rich Energy ha representado un revés a nivel de imagen, sobre todo tras publicarse a través de redes sociales que dejaban el equipo por sus malos resultados. Sin embargo, Steiner aseguró que no hay peligro de abandonar el campeonato por estos motivos.

Las últimas informaciones acerca del caso Rich Energy señalan que Williams Storey fue separado de la compañía, que han cambiado el nombre a Lightning Volt y que además tiene nuevos accionistas. La separación entre un patrocinador principal y un equipo debería representar una merma considerable en las finanzas y más cuando sucede en plena temporada.

Steiner aclaró que todo el personal del equipo está descontento con toda la situación que hay en torno a Rich Energy, pero no van a detener el trabajo por este tropiezo. Por lo pronto, plantea reunirse con los nuevos propietarios del nombre comercial de la bebida para determinar lo que se hará de ahora en adelante. Confía en que honrarán el compromiso de patrocinio, aunque de igual manera indicó que Haas F1 continuará adelante, con o sin patrocinador.

En palabras de Günther Steiner:

La gente que quiere hacerse cargo de la marca desea continuar con nosotros. Hablaremos con ellos en las próximas semanas y deben estar de acuerdo en lo que harán en el futuro. Gene [Haas] ha estado en el deporte motor durante mucho tiempo, él sabe que las cosas no siempre van bien, nadie está contento con esto.

Vía | Nextgen Auto

Lee a continuación: El culebrón Rich Energy termina en un cambio de nombre y con William Storey fuera

Romain Grosjean es un experimentado piloto de Fórmula 1 que ha desembocado en el típico equipo de zona media del que es difícil salir hacia arriba. Haas ha pasado de ser una cenicienta a quedarse sin el apoyo total de Ferrari en dos ...

  • M.A.

    Por supuesto, Hay que seguir.
    No es el primer equipo que pierde, o le falla un patrocinador.
    Es mayor el problema que tienen con los pilotos.
    Grosjean está ya amortizado. Es uno de esos que no te explicas el "credito" que tiene. Ahí está año tras año a pesar de las carencias que ha demostrado.
    Magnussen casi lo mismo. Es un poco más joven y menos rodado, pero si no ha "explotado" ya, no esperemos milagros.
    Ahí está el verdadero problema de Haas.

  • rauccete

    Desde que entraron en F1 nunca han tenido un patrocinador principal... están acostumbrados a ello.