CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Gunther Steiner desestima la injerencia de Dmitry Mazepin en Haas F1

Humberto Gutiérrez | 6 Dic 2021
haas_f1_arabia_saudita_2021_21
haas_f1_arabia_saudita_2021_21

En las más recientes fechas del calendario, Dmitry Mazepin, principal patrocinador de Haas F1, ha declarado ante los medios que está dispuesto a ofrecer una mayor remuneración a empleados del equipo para que permanezcan en la nómina y no emigren a escuderías rivales. También señaló que pagó para que su hijo, el piloto Nikita Mazepin, disponga de un nuevo chasis. En este caso, tal declaración constituye una injerencia ya que corresponde a Gunther Steiner y a Gene Haas tomar este tipo de decisiones. Sin embargo, el actual jefe del equipo manifestó que las propuestas de Mazepin están siendo consideradas.

La presencia y el aporte de Mazepin, a través de la empresa Uralkali, ha sido muy importante para que Haas F1 todavía esté en la Fórmula 1 a pesar de lo complicado que se le ha hecho alcanzar un punto. Para nadie es un secreto que las finanzas del equipo están comprometidas y desde su posición difícilmente van a rechazar cualquier dinero adicional que ponga el magnate ruso sobre la mesa, incluso el mismo Mazepin ha asomado la posibilidad de comprar una escudería y por lógica se asocia sus declaraciones a Haas F1.

Al respecto, Steiner señaló que los fondos de Mazepin, más allá de lo contemplado en el contrato de patrocinio, han sido entregados de forma espontánea, así que no existe compromiso de retribuir el dinero ni que tampoco ello signifique que está comprando acciones. Entiende la preocupación porque muchos empleados no están a gusto ya que deben viajar constantemente y los resultados no corresponden con el esfuerzo, pero también es cierto que se aproxima una nueva era donde, en teoría, se aplicará un límite en el presupuesto que debería beneficiarles.

En todo caso, Steiner apoya la iniciativa de Mazepin de incentivar a los empleados con más dinero para ellos y sus familias, sin embargo, en el deporte motor existe una dinámica en lo que respecta al personal, sobre todo quienes laboran en los departamentos de menor rango. Los contratos finalizan y en la mayoría de las ocasiones se decide no renovar para conceder oportunidad a nuevos empleados y observar si ocurren cambios positivos.

En palabras de Gunther Steiner:

El factor humano juega un papel importante aquí, es por eso que queremos aumentar la motivación interna de todas las formas posibles y el patrocinador también es parte del equipo. No tenemos gente huyendo; tenemos unas 60 personas que están con nosotros desde el principio. Sobre la oferta de Dmitry [Mazepin], él está buscando cómo podemos afrontar el límite presupuestario legalmente, y todas esas cosas, y luego vemos con cuánto nos puede respaldar.

Vía | Racingnews365