ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

HAAS confirma el fichaje de Nico Hülkenberg y Mick Schumacher se queda fuera

Sólo queda un asiento por resolver en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. HAAS, tal y como se esperaba, ha confirmado este jueves previo al Gran Premio de Abu Dhabi la contratación de Nico Hülkenberg como compañero de equipo de Kevin Magnussen para la próxima temporada. El germano llega por tanto en sustitución de otro piloto de esa misma nacionalidad, Mick Schumacher.

El hijo del heptcampeón se queda de esta forma sin asiento tras dos temporadas en la máxima categoría, mientras que el equipo estadounidense, que ha podido asegurarse finalmente un sponsor principal de garantías para la próxima campaña, ha conseguido algo más de flexibilidad a la hora de conformar su alineación, optando de esta forma por contratar un segundo piloto con experiencia y recuperando seguramente esa misma filosofía de la etapa Grosjean-Magnussen.

Hülkenberg llega al equipo después de haber experimentado ya esta nueva reglamentación técnica de monoplazas, en este caso el Aston Martin después de tener que sustituir a un Sebastian Vettel que estaba enfermo en el inicio del campeonato. Alemán por alemán, esa parece la tónica al menos por el momento. Nico estrenará colores ya la próxima semana, en los test que se celebrarán en el propio Circuito de Yas Marina después del Gran Premio.

Naturalmente, estoy muy contento de dar la bienvenida a Nico Hulkenberg como piloto titular en la Fórmula 1. La experiencia y la base de conocimientos que Nico aporta al equipo es evidente, con casi 200 carreras en la Fórmula 1, y una reputación de ser un gran clasificador, un piloto sólido y fiable. Esos atributos, junto con la experiencia de Kevin Magnussen, nos dan una alineación de pilotos muy buena y experimentada que pensamos que ayudará a impulsar al equipo en la parrilla – Günther Steiner

En el caso de Mick Schumacher, el futuro parece más complejo, aunque se espera que siga dentro del paraguas del campeonato como piloto reserva y de desarrollo de alguna de las escuderías de cabeza. Con sus lazos con Ferrari ya cortados, Mercedes-AMG F1 parece que es el que tiene más papeletas. Por su parte, sólo Williams falta por confirmar su último piloto para 2023, en este caso a la espera de que Logan Sargeant tenga la superlicencia algo que se debería conocer también este mismo fin de semana ya que en Abu Dhabi también se celebrará la última parada de la Fórmula 2.

Me siento como si nunca hubiera dejado realmente la Fórmula 1. Estoy emocionado por tener la oportunidad de volver a hacer lo que más me gusta y quiero agradecer a Gene Haas y Günther Steiner su confianza. Tenemos trabajo por delante para poder competir con todos los demás equipos de la mitad de parrilla y estoy deseando unirme de nuevo a esa batalla – Nico Hülkenberg

Cargando...