ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Haas F1 actualizará el VF-22 para el Gran Premio de Hungría

Comunicó Guenther Steiner, jefe de Haas F1, que las primeras actualizaciones del VF-22 están previstas para la víspera del Gran Premio de Hungría puesto que no le ve sentido introducir modificaciones apresuradas al coche. Haas F1 viene de finalizar con sus dos pilotos entre los puntos en el reciente Gran Premio de Gran Bretaña, con Mick Schumacher en el octavo lugar y Kevin Magnussen en el décimo, primera ocasión que tal acontecimiento se presenta esta temporada.

Lo interesante de esto es que el VF-22 es el único monoplaza de la parrilla que todavía no ha implementado actualización alguna, así que es el mismo que ha participado este año desde la postemporada realizada en marzo. Según Steiner, un equipo como Haas F1 no debe entrar en pánico al observar que sus rivales traen nuevas piezas con regularidad. En tal sentido, indicó que no piensa modificar el programa original solamente porque los demás están desesperados probando piezas a ver si logran mejorar.

De esta forma, Haas F1 competirá tanto en Austria como en Francia sin novedades, pero con buenas perspectivas puesto que en Silverstone demostraron que pueden ser competitivos cuando se trata de sumar puntos en la zona media. Considera Steiner que la especificación actual del VF-22 ha demostrado que representa una gran base para evolucionar, así que si el paquete implementado es el correcto y tienen un fin de semana sin mayores contratiempos en Hungría espera consolidar resultados positivos, tantos como para aspirar a los puntos en el resto de los grandes premios de la temporada.

En palabras de Gunther Steiner:

El VF-22 sigue siendo fuerte con el paquete que hemos estado utilizando desde principios de este año. Siempre he dicho que no solo introducimos actualizaciones indiscriminadamente porque todos los demás también lo hacen. Caminamos nuestro propio camino. Solo se nos ocurre cuando pensamos que estamos dando un paso adelante con él. Si todo va bien, para Hungría, justo antes de las vacaciones de verano.

Vía | PlanetF1

Cargando...