ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Haas F1 desestima una posible alianza con Renault

Renault está tras la búsqueda de al menos un equipo cliente que pueda reemplazar la pérdida de McLaren en el 2021 y entre las opciones que se barajan está Haas F1, tomando en cuenta que todavía es una escudería independiente y que el rendimiento del motor Ferrari los ha relegado hasta el fondo de la parrilla. Sin embargo, Günther Steiner, jefe de Haas F1, descartó alejarse de Ferrari por varias razones, entre ellas la logística ya que tanto Dallara, su proveedor de chasis, como Ferrari tienen sus bases en Italia y de pasarse a Renault tendrían que mudarse a Inglaterra, lo que resultaría inviable desde el punto de vista financiero.

Desde su primera aparición en la Fórmula 1, temporada 2016, Haas F1 ha sido cliente de Ferrari y se ha beneficiado no solamente del alquiler de motores sino también del intercambio de piezas y del uso del túnel de viento que está en Maranello. Ese apoyo técnico ha sido muy importante para que la escudería de bandera norteamericana permanezca en la Fórmula 1 sin mayores sobresaltos, a pesar de que sus últimos dos años han sido muy pobres en cuanto a resultados.

Durante las últimas semanas, Cyril Abiteboul, jefe de Renault, ha manifestado que está buscando una escudería con la cual asociarse para fortalecer el programa que el fabricante francés posee en la Fórmula 1. Entiende que resultará cuesta arriba afrontar el nuevo reglamento técnico con un único equipo ya que eso dificultará las evaluaciones a las unidades de potencia. Además, Renault necesita rentabilizar su departamento de motores puesto que esa ausencia de clientes perjudicará sus inversiones.

Pero el detalle está en que Renault no ha establecido ni fortalecido vínculos con otras escuderías, situación que ahora les preocupa, en tanto Ferrari tiene a Haas F1 y a Alfa Romeo como aliadas incondicionales. En tal sentido, Steiner agregó que sería poco ético desligarse de Ferrari solamente porque en esta temporada presentaron un cuestionable motor, olvidando todo lo positivos que han hecho por ello durante todos estos años.

En palabras de Güenther Steiner:

No vamos a abandonar el barco en el primer momento de dificultades. Gene [Haas] y yo asumimos que Ferrari puede resolver sus problemas. Además toda nuestra infraestructura está en Italia, si tuviéramos que trabajar con Renault tendríamos que mudarnos a Inglaterra.

Vía | PlanetF1

Cargando...