ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Haas F1 volverá a confiar en Dallara

Tras varios anuncios realizados por Gunther Steiner a lo largo de este año, con respecto al alcance de la alianza establecida con Ferrari, se llegó a pensar que el departamento técnico de Haas F1 sería capaz de diseñar y fabricar su propio chasis en la base de operaciones que posee el equipo dentro del complejo industrial de Ferrari en Maranello. Pero no será así, el propio Steiner informó que el monocasco del VF-22 está en las instalaciones de Dallara en Italia, empresa que nuevamente se encargará de ensamblar los dos coches que el equipo norteamericano pondrá en pista el año que viene.

Steiner dijo que el VF-21 no provino de Dallara sino que era una actualización del VF-20, porque en vista del reglamento técnico que entrará en vigencia en el 2022 prefirieron no invertir en un nuevo chasis, además evitaron enfocarse en un programa de desarrollo, así que en esta ocasión los ingenieros del equipo fueron por su cuenta. Los resultados fueron pésimos esta temporada, pero el objetivo era garantizar que el coche de 2022 apruebe la evaluación de choque que realiza la FIA. Esta temporada resultó muy frustrante para Haas F1 en gran parte porque compitieron con un monoplaza que ya era deficiente el año pasado y además tenía un motor carente de actualizaciones.

Steiner confía en Dallara, a pesar de la carga de trabajo que tiene el fabricante italiano con sus nuevos clientes que provienen de las categorías de resistencia. Explicó que además del chasis, muchas de las piezas se fabrican en las instalaciones de Dallara, así que sería un problema logístico fabricar el chasis en una parte, una cantidad de piezas en otra y posteriormente instalar el motor con especificación 2022. Ante tal panorama, prefiere ir por lo seguro, que el monoplaza sea totalmente ensamblado en Dallara bajo la supervisión de Ferrari.

En palabras de Gunther Steiner:

El nuevo coche se ensamblará de nuevo en Dallara, como lo hicimos antes. Vamos a seguir allí porque toda la gente técnica está allí y muchas de las piezas están hechas por Dallara, por lo que es mejor estar en sus instalaciones cuando esté listo el primer coche y luego, desde allí, lo llevamos a España. Hemos hecho algunas pruebas de choque preliminares, porque no haces el chasis completo de inmediato, haces una parte de él y creo que se ha hecho un buen trabajo.

Vía | Racingnews365

Cargando...