ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Haas llevará a Canadá la primera gran actualización del VF-18

El equipo norteamericano anunció que el VF-18 que correrá en Canadá estrenará las primeras actualizaciones programadas para esta temporada. Haas inició este año como uno de los más fuertes de mitad de tabla, pero paulatinamente han cedido escalones, en parte porque no han podido cristalizar resultados cuando parecían alcanzables. La irregularidad de ambos pilotos también ha traído problemas, Kevin Magnussen es el único que ha podido sumar puntos para el equipo, pero también es capaz de pasar de una buena actuación a una muy deficiente de un fin de semana a otro. Se espera que las mejoras llevadas a Canadá sirvan para posicionar a Haas en un mejor lugar en la tabla de constructores.

Guenther Steiner, director de la escudería, indicó que la nueva versión del VF-18 contará con un alerón delantero y un fondo plano totalmente nuevos, además de novedades en el área de bargeboard. Según explicó, las actualizaciones no fueron introducidas en España porque requerían más tiempo para las pruebas. Se debe entender que Haas F1 no es un gran equipo y por tal razón no dispone de un presupuesto que les permita evolucionar con el ritmo que requiere la Fórmula 1. Por ahora, el objetivo es luchar con Renault, McLaren, Force India, Toro Rosso y Sauber, en ningún caso aspirar ir más arriba.

En palabras de Gunther Steiner:

Obviamente, nuestras mejoras se introducen en Canadá porque queremos ir más rápido allí y ganar velocidad. Mucha gente trajo sus actualizaciones a España, nosotros no pudimos, seguimos siendo un equipo pequeño y por eso no tenemos la capacidad de reaccionar tan rápido como los grandes.

Vía | Motorsportweek

Cargando...