ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Hayden Paddon tiene un nuevo Hyundai i20 de 600 CV de potencia

Con algo más de barba y el pelo largo, así ha reaparecido un Hayden Paddon que aceptaba hace algunos días la decisión del equipo Hyundai Motorsport de no contar con él para el próximo Rally de Catalunya. El neozelandés ha aprovechado estas semanas de parón para proseguir con sus proyectos personales, los cuales han incluido la preparación de una de las unidades del Hyundai i20 AP4 que tenía en propiedad para disputar Ashley Forest RallySprint este mismo fin de semana.

La primera pregunta que se os vendrá a la cabeza es, ¿Qué es eso? El Ashley Forest es una prueba corta sobre tierra que se disputa en Nueva Zelanda en la que los pilotos habituales de la Race to the Sky o del APRC suelen hacer acto de presencia al volante de vehículos que en muchas ocasiones superan el medio millar de caballos de potencia. En un recorrido que los mejores completan en menos de un minuto, han competido sin ir más lejos, Rod Millen, padre de Rhys o el propio Hayden Paddon, el cual logró una marca de apenas 57,1 segundos hace seis años.

El reto ahora parece ser batir el récord conseguido por Sloan Cox el año pasado, dos segundos por debajo de la mejor marca que ostenta el piloto del Mundial de Rallyes. Lo intentará en un proyecto sin duda ilusionante para Paddon, con John Kennard de nuevo a su lado y al volante de un Hyundai i20 AP4 preparado especialmente para la ocasión. Nuevo kit aerodinámico, cambios en la mecánica y una potencia que rondará los 600 CV para un vehículo en el que él y su equipo han trabajado durante los últimos 10 días. ¡Ah! No le podía falta un apodo: “Barry the bastard”.

¿Qué es el Ashley Forest RallySprint?

Cargando...