ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Hélio Castroneves acepta el reto de competir en la IMSA y en la IndyCar el mismo fin de semana

Las 12 Horas de Sebring, segunda fecha del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar, están pautadas para celebrarse el próximo 19 de marzo, en tanto la Genesys 600, segunda fecha de la IndyCar, se correrá un día después en el óvalo de Texas. Esta situación ha generado problemas de logística para los pilotos de la IndyCar que participan en la IMSA puesto que de Florida a Texas la distancia es considerable y por reglamento deben estar presentes en las prácticas y en la calificación para tomar la salida. De allí que varios equipos estén tomando sus previsiones para afrontar esta disyuntiva.

Desde Meyer Shank Racing, equipo ganador de las 24 Horas de Daytona, comunicaron que Hélio Castroneves estará presente en ambas carreras y solamente esperan que los organizadores de la IndyCar se pronuncien con respecto a algún cambio de última hora. Al ser las 12 Horas de Sebring el primer evento, Castroneves llegará a Texas luego de participar en un evento de resistencia al que se le sumará un viaje de varias horas, lo que constituye un riesgo, a pesar de que los pilotos son atletas excepcionales. Se sabe que Simon Pagenaud no estará en Sebring, la tripulación del Acura ARX-05 púrpura se reduce a tres miembros, ya que el francés permanecerá en Texas.

Sin embargo, en Chip Ganassi Racing el panorama no luce tan sencillo puesto que Marcus Ericsson, Scott Dixon y Álex Palou están comprometidos con la IndyCar. También la situación afecta a Jimmie Johnson y el esfuerzo de Action Express con el prototipo que compite con los colores de Ally Racing. Se entiende que todos ellos son pilotos ocasionales en la IMSA, pero aún así los dos Cadillacs DPi de Chip Ganassi requieren de tres tripulantes y en el número 1 solamente están anunciados Sébastien Bourdais y Renger van der Zande. Lo más lógico acá es pensar que Ganassi contratará a un piloto eventual que esté disponible para afrontar la carrera.

Hasta ahora, solamente Hélio Castroneves es el único que ha asegurado su presencia en ambas fechas y en su logística particular se incluye un jet privado para que viaje constantemente durante las prácticas, las respectivas calificaciones y las carreras. Es la primera vez que se produce un conflicto entre ambas categorías, de allí que se originen estos problemas, los cuales afectan principalmente a la IMSA.

En palabras de Michael Shank:

Estamos al 100 por ciento con Hélio [Castroneves] en ambas carreras. Todo eso depende de lo que diga la IndyCar, que se supone voy a saber pronto. Él va y viene si sucede como se planeó, y no lo hace si cambia. De cualquier manera, estaremos listos para hacer lo que sea necesario, y realmente espero que esto sea algo único con ambas fechas el mismo fin de semana.

Vía | Racer

Cargando...