ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Hélio Castroneves dará un paso al costado en tanto Meyer Shank Racing medita su situación en la IMSA

La estructura Meyer Shank Racing está realizando varios movimientos de cara a 2024 siendo uno de ellos la asignación de Hélio Castroneves como piloto parcial, solamente estará presente en las 500 Millas de Indianápolis, pero a partir del año que viene también se desempeñará como embajador del equipo y además pasará a ser uno de los propietarios. Este anuncio despeja el camino en lo que respecta a la alineación titular en la IndyCar ya que Tom Blomqvist, quien fue confirmado hace varias semanas atrás, será el reemplazo del experimentado brasileño, quedando pendiente el futuro inmediato de Simon Pagenaud, quien actualmente está fuera de acción por órdenes médicas.

El traslado de Blomqvist de la IMSA a la IndyCar ha dejado en el ambiente algunas especulaciones con respecto a la continuidad de Meyer Shank Racing como equipo de fábrica Acura en el Campeonato Weathertech Sportscar. Según se entiende, el actual contrato entre ambas partes culmina tras Petit Le Mans y desde Acura no han mostrado interés en renovar en buena parte debido a lo acontecido en las recientes 24 Horas de Daytona, donde se descubrió que ingenieros de MSR alteraron la información que se refiere a la presión de los neumáticos. La sanción impuesta fue la pérdida de 200 puntos y la exigencia de una disculpa pública en la cual se vieron involucrados los representantes de Acura Motorsports y Honda Performance Development. Hasta ahora, desde Acura solamente han confirmado que competirán en 2024 con dos prototipos asignados a la operación conjunta entre Wayne Taylor Racing y Andretti Autosport.

En medio de esta incertidumbre, lo cierto es que Castroneves, de 48 años, nuevamente observa cómo el retiro de la IndyCar vuelve a tocar a su puerta, situación que experimentó tras ser dejado en libertad por Penske. Luego de triunfar en la clase DPi en la IMSA nuevamente regresó a la parrilla de las 500 Millas de Indianápolis en el 2021, de la mano de Mayer Shank Racing, y logró lo que sería su cuarta victoria en el evento más prestigioso de la IndyCar. Pero tras ese inolvidable triunfo, el piloto brasileño no volvió a destacar, inclusive esta temporada todavía no ha culminado entre los cinco mejores en ninguna de las trece fechas disputadas.

En palabras de Hélio Castroneves:

Quiero agradecer a Mike [Michael Shank], Jim [Meyer] y Liberty por aceptarme como parte del grupo de propietarios del equipo. A lo largo de mi carrera he sido muy afortunado de rodearme de personas increíbles y este compromiso será mi próximo capítulo. No me malinterpreten, todavía tengo mucho combustible para quemar por dentro en términos de pilotaje y lo haré en la Indy 500 mientras continúo con mi búsqueda del ‘Piloto de las Cinco’.

Vía Meyer Shank Racing

Cargando...