ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Hélio Castroneves y Tristan Vautier vuelven a la IndyCar en Detroit

En Meyer Shank Racing se cansaron de esperar buenos resultados de Tom Blomqvist, de allí que se tomó la decisión de que el experimentado Hélio Castroneves lo reemplace tanto en Detroit como en Road América. Aunque es considerado un novato esta temporada, el desempeño mostrado por Blomqvist no ha estado a la altura de un piloto con sus credenciales, tanto en monoplazas como en coches deportivos, ya que su mejor resultado en cinco carreras puntuables es un puesto 15 en San Petersburgo, primera fecha del calendario, desde entonces no había podido mejorar. Por su parte, estaba previsto que Castroneves solamente participara en la Indy 500, donde finalizó en el puesto 20, y volviera al retiro, pero sus planes han cambiado

Contra Blomqvist también atenta el hecho de que el otro piloto del equipo, de tiempo completo, Felix Rosenqvist, marcha noveno en la tabla de pilotos, solamente en las 500 Millas de Indianápolis no pudo ubicarse entre los diez mejores al culminar una fecha. El contraste es muy marcado e inclusive Blomqvist viene de cometer un costoso error en la reciente Indy 500 al perder el control en la primera curva quedando fuera de la carrera. Se espera que un veterano de la jerarquía de Castroneves pueda extraer una conclusión más clara de que ocurre desde adentro del monoplaza asignado a Blomqvist. Este reemplazo no significa que Meyer Shank Racing rompe vínculos con el piloto británico sino que se aplicará una medida para evaluar el siguiente paso, el cual también pudiera ser devolverle el coche para que culmine la temporada.

Por otra parte, desde Dale Coyne Racing comunicaron que Tristan Vautier se hará cargo del monoplaza número 51 en el Gran Premio de Detroit, coche que también ha sido pilotado este año por Colin Braun, Luca Ghiotto y Katherine Legge, en este caso el experimentado piloto francés reaparece en la IndyCar tras su aparición en el 2017 en Texas. Vautier ​se ha destacado como piloto de coches deportivos, tanto en la IMSA como en el WEC, pero antes tuvo una pasantía por series estadounidenses como la Star Mazda y la Indy Lights donde encadenó campeonatos antes de llegar a la IndyCar en el 2013 con el equipo Schmidt Peterson Hamilton HP Motorsports y posteriormente pasó a Dale Coyne Racing. No se espera que Vautier participe en más carreras puesto que su contratación es por un solo fin de semana.

En palabras de Michael Shank:

Tomar esta decisión fue, con diferencia, la más difícil. Tom [Blonqvist] sigue siendo 100% parte de la familia MSR y seguirá siendo parte del equipo durante el resto de la temporada. La decisión no se tomó a la ligera y después de mucha discusión con Tom, y con carreras consecutivas por venir, hemos decidido que Hélio [Castroneves] sea el piloto en Detroit y en Road América.

Vía Meyer Shank Racing

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Cargando...