Helmut Marko dispuesto a concederle un asiento a Esteban Ocon, pero con una condición

 |  @X3Humberto  | 

Helmut Marko, principal asesor y responsable del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, manifestó, tras confirmar el retorno de Daniil Kvyat a Toro Rosso, que tiene en mente a Esteban Ocon para incorporarlo al equipo, con la condición de que el francés corte todos sus vínculos con Mercedes. Sin duda es un dilema para Ocon, quien ha manifestado en reiteradas ocasiones que permanecerá fiel a Mercedes, pero la escudería alemana no le garantiza un asiento para la próxima temporada y además tiene a George Russell en una situación similar, esperando por un lugar en la Fórmula 1, que también se antoja muy incierto.

Con su particular estilo de decir las cosas, Marko fue directo al grano. Red Bull tiene un asiento disponible para Ocon y Mercedes no tiene ninguno. La opciones para Ocon si permanece junto a Mercedes son un año sabático, permanecer como tercer piloto de los alemanes, o irse a otra categoría mientras espera por la disponibilidad de una vacante, un caso similar a lo acontecido con Pascal Wehrlein. En todo caso dejaría de correr en la Fórmula 1 y eso representa un riesgo para su carrera porque no hay ninguna garantía de regresar. Si bien es cierto que Mercedes ha impulsado la trayectoria de Ocon, también ha sido responsable de dejarle sin asiento al solamente contar con un equipo principal, donde además está un piloto de la talla de Lewis Hamilton.

Helmut Marko habló, queda de parte de Esteban Ocon y de sus representantes legales aceptar o rechazar la oferta. El riesgo de abandonar el padrinazgo de Mercedes o el sumarse a Red Bull, que tampoco suele ofrecer garantías a largo plazo, es lo que está sobre la mesa para Ocon. Lo interesante de todo este predicamento es que la adquisición de Force India por parte de Lawrence Stroll trastocó el programa de pilotos Mercedes, lo que demuestra la fragilidad de la estructura.

En palabras de Helmut Marko:

Tenemos un asiento disponible, Mercedes no lo tiene. Si él [Esteban Ocon] está libre de todos sus contratos con Mercedes podríamos discutirlo. Me refiero a todos los contratos.

Vía | Motorsportweek

Lee a continuación: Max Verstappen entusiasmado con la nueva especificación del motor Honda

Con raíces españolas, Esteban Ocon nació en la localidad de Évreux, Normandía, en la que crecería y sería contagiado por la pasión por las carreras que tenía su padre. Su debut en las carreras se produjo en el karting, en el año 2006 ...

  • Slim Charles

    Creo que me he perdido que Hartley ya está fuera... o que directamente ni se le tiene en cuenta 🙁

    • Adismo

      Algo asi! Osea esta su asiento porque no hay nadie mas que lo reemplaze!

  • Folco

    Me parece justo.
    Y si acepta Ocón, será la segunda joya que Red Bull le robe a Mercedes (la otra es Verstappen). Algo no están haciendo bien los alemanes.

  • almafuerte

    A ver si entiendo ¿Primero q se libere de todos los contratos con Mercedes y luego hablamos? Jajaja.
    Será al revés. Decir eso es no decir nada. Menudo cuentista.

  • angeluam

    Creo que es mas probable que veamos a Ocon eny Red Bull si abandona a los de Mercedes, a que lo veamos en un auto plateado si pernanece con ellos.
    A mi me gustaria que Mercedes pague la butaca en Williams y Pascalsea o Stoffel sean contratados por Toro Rosso

  • rauccete

    Así, así... luego dicen que su programa de jóvenes pilotos es la envidia....el último Verstappen también proveniente de Mercedes....