ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Helmut Marko no desmiente los rumores en torno a AlphaTauri

En plena pretemporada de Fórmula 1 se corrió el rumor de que Red Bull Racing estaría negociando la venta de Alphatauri y hoy el propio Helmut Marko declaró que está pautada una reunión con los accionistas y la directiva de la escudería para plantear varias opciones en vista de que se requieren cambios drásticos en todos los sentidos para rentabilizar lo invertido, entre tales alternativas estaría la venta o el traslado a Inglaterra, a un edificio cercano a Milton Keynes. Explicó Marko que en los últimos años el aporte de AlphaTauri a la estructura Red Bull no ha sido positivo, inclusive la marca de ropa que promueve no termina de despegar a nivel comercial.

Lo cierto es que está planteado un drástico cambio de dirección para AlphaTauri porque en Red Bull Racing no están conformes con lo que está sucediendo. La pasada temporada culminaron en la penúltima posición en la tabla de constructores, viene generando pérdidas financieras y además no está funcionando como eje principal del programa de formación de pilotos. Para Marko resulta preocupante que siendo estructuras asociadas, Red Bull Racing esté en la cima de la Fórmula 1 en tanto AlphaTauri languidece en el fondo de la clasificación, sin duda algo no está funcionando bien en la metodología aplicada.

Si los accionistas determinan que una venta es la solución, sobre la mesa seguramente habrán varias ofertas. Se menciona con insistencia que Michael Andretti y Oliver Oakes, propietario de HitechGP, han mostrado interés, pero también es factible que representantes de Honda, capitales árabes e inclusive Porsche indagen sobre la posibilidad de ocupar las instalaciones de Faenza. Al respecto, Marko no quiso ofrecer mayores detalles, solamente se limitó a informar que se efectuará una reunión para determinar qué se hará con AlphaTauri en los meses por venir.

En palabras de Helmut Marko:

En general, no comentamos rumores. Es comprensible que AlphaTauri no pueda estar satisfecho con lo que logró el año pasado. Piensas en cómo puedes aumentar la eficiencia. Si tienes un equipo que gana el campeonato mundial y el otro está solo alrededor del noveno lugar, las sinergias no parecen funcionar bien. El resultado general no es satisfactorio. Como verdaderos empresarios, nuestros accionistas tomarán la decisión correcta.

Vía Nextgen Auto

Cargando...