ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Hibiki Taira encadena ocho victorias consecutivas en la F4 japonesa y apunta al título

Nuevo triplete de Hibiki Taira, con ocho victorias consecutivas y 73 puntos de ventaja con 75 en juego. Así está una Fórmula 4 japonesa que está viviendo el mayor dominio de su historia, superior incluso al de Ren Sato el año pasado o el del potencial futuro piloto de AlphaTauri Yuki Tsunoda en 2018. El pasado fin de semana, esta categoría estuvo en el Twin Ring Motegi y allí Taira volvió a demostrar por qué parece estar llamado a ser el próximo chico de oro de Toyota. Con un título que ahora mismo es ya un mero trámite a finales de mes, deberá empezar a soñar con la Super Fórmula Lights como sustituto de un Ritomo Miyata que deberá graduarse con honores a la Super Fórmula.

Carrera 1

Para la primera carrera, la parrilla de salida tenía una vez más a Hibiki Taira al frente tras marcar la pole position por delante de Reiji Hiraki, en buena forma este fin de semana. Tras ellos, en segunda fila se encontraban Reimei Ito y Ryunosuke Sawa, dejando a Sota Ogawa y Seiya Jin en quinta y sexta posición respectivamente. En el momento de la salida y como viene siendo habitual, Taira no se dejó sorprender y mantuvo la primera posición por delante de Ito y Hiraki, aunque este último recuperó la segunda posición antes de completar el primer giro. Un incidente forzó la salida del coche de seguridad durante dos vueltas, con una resalida en la que Un segundo periodo de coche de seguridad a causa de otro incidente dejó la carrera neutralizada hasta la vuelta 10, con sorpresa incluída al trompear Ito antes de pasar por meta. , cayendo hasta la duodécima posición aunque logró recuperarse hasta ser noveno. Por delante, Hibiki Taira mantuvo la cabeza y se llevó la victoria por delante de Reiji Hiraki, con Seita Nonaka completando el podio. Sergeyevich Sato venció en la Copa Independiente.

Carrera 2

En la segunda carrera del fin de semana, Hibiki Taira volvía a partir desde la primera posición por delante de Reiji Hiraki, mientras por de trás Ryunosuke Sawa y Sota Ogawa compartían la segunda fila. Reimei Ito era quinto con ganas de resarcirse tras su error en la primera carrera, por delante de Seiya Jin. En la salida, Taira mantuvo como siempre la primera posición aunque justo por detrás Ogawa estuvo muy vivo y se situó en segunda posición con Hiraki tercero bajo presión de Sawa que lograba ser tercero. El orden de marcha se mantuvo durante varias vueltas, a través de un periodo de seguridad y hasta la vuelta 11, cuando Jin tomó la tercera posición que aguantó hasta el final… aunque una sanción regaló a Reiji Hiraki el tercer peldaño del podio. Por delante, Sota Ogawa se hizo con el segundo puesto mientras Hibiki Taira volvía a vencer, logrndo así su séptima victoria consecutiva. En la Copa Independiente, Sergeyevich Sato volvió a llevarse la victoria, la cuarta del año.

Carrera 3

La parrilla de salida de la tercera carrera del fin de semana partía con Hibiki Taira una vez más en pole position por delante de Reiji Hiraki, con Sota Ogawa en tercera posición y Ryunosuke Sawa cuarto. Tras ellos, en tercera fila se encontraban Reimei Ito y Seita Nonaka, cerrando el grupo de los principales protagonistas del fin de semana. En la última salida del fin de semana, Taira mantuvo la delantera con Ogawa y Sawa justo detrás. Sin embargo, una salida de pista en el grupo posterior trajo un coche de seguridad y la carrera quedó neutralizada hasta la vuelta 4. El principal punto de interés estaba en ver la posición de Hiraki, ya que en caso de terminar sexto o peor el título quedaba ya fuera de su alcance. Tras vueltas presionando, al final logró hacerse con la quinta posición a poco más de dos vueltas para el final. Por delante, sin sorpresas con una nueva victoria de Hibiki Taira, acompañado en el podio esta vez por Sota Ogawa y Ryunosuke Sawa. En lo que respecta a la Copa Independiente, la victoria fue para «Ikari».

La clasificación general ve a Hibiki Taira con 202,5 puntos, mientras Reiji Hiraki es segundo con 129,5. El significado es claro y es que con 75 puntos en juego y con 73 de diferencia entre ambos, solo un milagro podría hacer que el piloto de Toyota no se llevara el éxito a casa. La tercera posición la ocupa Seita Nonaka con 107 puntos, mientras Sota Ogawa es cuarto con 78 por delante de Reimei Ito con 62. Los días 28 y 29 de noviembre, el campeonato acabará en Fuji con la última reunión de la temporada.

Cargando...