ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Honda presenta el nuevo relevo para la categoría GT500, su nuevo Civic Type R-GT

Está cada vez más cerca de cerrarse una era. Honda ha aprovechado su presencia en el Salón del Automóvil de Tokio para mostrar precisamente cuál será su futuro en las carreras, más concretamente en la popular Clase GT500 del campeonato japonés de Super GT. Allí, tiene las horas contadas el Honda NSX, ya que a partir de la temporada 2024, será la nueva generación del Civic Type-R la que se actualizará para pasar a competir con los grandes.

HRC no ha tenido miedo a la hora de ser disruptivo en el momento de crear su nuevo coche de competición, ya que la categoría GT500 siempre ha estado relacionada con modelos deportivos de altos vuelos japoneses, entre los que nos encontrábamos no sólo al NSX, sino también al Toyota Supra o al Nissan GT-R, ahora reemplazado por el Nissan Z GT500. Ahora Honda cambia esa tendencia y construye el primer vehículo para esta clase sobre la base de un modelo sedán de cuatro puertas.

Habrá que esperar todavía hasta 2024 para verlo debutar, aunque por el momento, la imagen del Honda Civic Type R-GT Concept seguramente ya ha hecho las delicias de todos los incondicionales de la firma japonesa, especialmente a la hora de ver estampadas esas siglas de Honda Racing Corporation sobre su librea completamente blanca, algo que recuerda especialmente a los prototipos de MotoGP, serie en la que sin duda no vive su mejor momento.

Cargando...