ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

NISMO presentó al Z GT500, el sucesor del GT-R

El pasado fin de semana, en el circuito Fuji International Speedway, Nissan NISMO presentó al Z GT500, que representará al fabricante japonés en el Super GT a partir del año que viene. El coche viene a ser parte de un plan de transformación denominado Nissan NEXT el cual se sustenta en la innovación, de allí que el icónico y vanagloriado GT-R salga de la escena. El Z está basado en un coche comercial que se va a introducir en el mercado en el 2023, de allí que se espere que en su primera temporada en el Super GT sea capaz de confrontar al Honda NSX-GT y al Toyota GR Supra.

El célebre GT-R debutó en el Super GT en la temporada 2008, en sustitución del 350Z. Desde entonces, en la clase GT500, ha alcanzado los títulos en 2011, 2012, 2014 y 2015, en tanto en la GT300 se impuso en 2015 y 2020. Como es de esperarse, y debido a las actuales reglas de motores, el nuevo Z deberá utilizar un 4 cilindros de dos litros con turbo, mientras la versión comercial probablemente instalará un V6 de 3.8 litros de la serie VR. Además de la presentación en vivo, Nissan publicó un vídeo en el cual Ronnie Quintarelli, uno de sus pilotos de fábrica, realiza una vuelta a toda velocidad al circuito de Fuji.

Galería de imágenes – Nissan Z GT500:

Takao Katagiri, presidente y CEO de NISMO, está convencido de que el Z GT500 se volverá otro símbolo de la empresa y será capaz de proyectar el espíritu de competición que les ha caracterizado. El nuevo coche trae consigo el legado de la serie Z, misma que en el pasado ha logrado triunfos y reconocimientos, tales como alcanzar el Campeonato de la All Japan Grand Touring Car en el 2004 con el Fairlady Z33 junto a los pilotos Richard Lyons y Satoshi Motoyama.

En palabras de Takao Katagiri:

Estamos entrando en la serie Super GT de 2022 con nuestro nuevo coche, el Nissan Z GT500, el cual es sinónimo de nuestra gran pasión por los deportes de motor. Esperamos que nuestros fanáticos continúen apoyando a Nissan y a NISMO en esta nueva era. A través de nuestros esfuerzos continuamos innovando, competimos para ganar con la misma audacia que hemos mostrado tantas veces a lo largo de los años.

Vía | Nissan NISMO

Cargando...